Después de un largo año donde todos los equipos aspiraban al máximo. Donde un largo año de trabajo es recompensado, o donde le arrebatan la gloria en un último momento.
La Gran Liga de las Estrellas, la NBA. La National Basketball Asociation en la que se hacen hueco nuestros camaradas europeos. Levantando tan preciado trofeo a los mas de dos metros veinte centímetros del Gran Pau Gasol. Codeándose con el que para mi es el mayor hito después de Michael Jordan, Kobe Briant. Lebron James? Ha demostrado que puede ganar todos los partidos que quiera el solo, que puede obtener un MVP, pero ni fundiendo tanto trofeo conseguirá un anillo tan valioso.
Veteranía y juego en equipo, equipo completo y diseñado para ganar, donde cada uno pone su pequeño granito. Pau? No existe en un partido hasta que ves las estadísticas, cuando cogió esos rebotes?, y los puntos? Sin duda equipo digno de jugar en nuestra ACB. Que sin duda, aunque no sea la liga de las estrellas, es nuestra Liga Mágica.
Nuestra Asociación de Club de BA-LON-CES-TO. Que cada vez se hace mas grande. Cierto es que aun no se puede ver ni siquiera en las noticias, pero aun lo seguiremos amando.
Este año un “Gran” Regal FCBarcelona arrebató a un también “Gran” Tau Baskonia, Pero así es este juego, hay que disputarlo hasta el final. Donde a falta de 2 segundos Mi “Gran” Dios Gianluca Basile mete un triple para dar la “Gran” primera victoria en un Fernando Buesa Arena donde los Baskonistas derrochan su “Gran” Carácter Baskonia, Esta se puede decir que es de las pocas aficiones que tuve suerte de sentir en mi aventura en la Copa, y sin duda, quizás se sientan algo desilusionados, pero es momento de sentirse orgullosos y ver que no todo el mundo es capaz de jugar a tan “Gran” nivel. (Quizas me haya pasado con los "Gran", pero lo que aqui se vive es demasiado Grande) Y hacernos sentir la magia del Baloncesto.
La Grandeza de un Tiro Ignorante.
Un deporte especial.