martes, 3 de agosto de 2010

Torneo Juan Sanz (II)




He de agradecer a Pedro Manuel Vigaray Anguita, la aportación que me ha sido realizada para complementar lo ocurrido en el Torneo Juan Sanz el pasado 1 de Agosto; Y sin nada mas que decir:


Daba comienzo el torneo homenaje a Juan Sanz a las 10 de la mañana con la primera semifinal entre CPD Bailen Féminas y CB Porcuna Arte Ibérico un partido bastante atractivo pues jugaban el actual subcampeón provincial de la categoría féminas de Jaén (CPD Bailen) contra un equipo plagado de buenas jugadoras y con refuerzos de primera andaluza del CB Jaén, arbitrando la primera semifinal el homenajeado Juan Sanz.


Comenzó el partido con nervios por parte de los dos equipos llegando al final del primer cuarto con un pobre 2-6 a favor del equipo de Porcuna. La segunda parte un juego más vistoso y una reacción final del equipo Bailenense con un triple de Irene Cortes mandaba el partido al descanso con un 17-18 a favor del equipo de Porcuna y todo por decidir en la segunda parte. Daba comienzo el tercer cuarto con dos triples del equipo bailenense convertidos por Olga Navarro buena defensa por parte de ambos equipos dejaban el marcador al final del tercer cuarto con ventaja 34-30 a favor del CPD Bailen Féminas. Daba comienzo el ultimo cuarto con un arreon por parte del equipo local que dejaba el marcador en 42-30 una ventaja que no seria suficiente puesto que un ultimo arreon del equipo visitante le daría la victoria por 44-46. Tuvo el equipo local la oportunidad de empatar por medio de dos tiros libres no convertidos por la local Sory Díaz.


Segunda semifinal entre los equipos del CPD Bailen Junior Femenino y CB Torredelcampo. Daba comienzo el partido a las 12y30h un primer cuarto de tanteo por parte de los dos equipos y con bastantes fallos en tiros cómodos. Dominio del rebote por parte de las pívots locales. Finalizaba el partido con 4-2 a favor del equipo local. Segundo cuarto en el que la actuación de la base local Ana Belén Jándula daría una ventaja de 8 puntos al descanso a favor del equipo local (12­-4). A la vuelta de vestuarios seguía el dominio del rebote por parte de las pívots locales (María Casado y Elena Merino) y fallos en tiros cómodos por parte de ambos equipos finalizando este cuarto con 7-6 para el equipo local dejando la diferencia para el último cuarto en 19-10. Ultimo cuarto en el que se dispararía la ventaja del cuadro dirigido por Fernando Mantas con sendos triples de Ana Belén Jándula y Araceli Jándula para dejar el marcador final en 31-14 para el equipo local. Destacar la actuación de todo el equipo bailenense en especial de Ana Belén Jándula con 10 puntos y Araceli Jándula con 13 puntos en la parte anotadora y Elena Merino y María Casado en el rebote. Partido dirigido por Juan Antonio Padilla y Anselmo Durango.


Finalizadas las semifinales se ofrecieron bocadillos y bebidas para jugadores y asistentes al torneo.

A las 3 de la tarde comenzó el concurso de triples femenino con la participación e 11 jugadoras de varios equipos. Primera ronda en la que se clasifico primera Araceli Jándula(CPD Bailen Junior Femenino) con 4 triples de 25 intentos. Y final que seria para la jugadora Estybaliz Vizcaíno (CPD Bailen Féminas) con 4 triples de 15 intentos.


El tercer y cuarto puesto daría comienzo a las 4 de la tarde siendo los colegiados del encuentro Juan Antonio Padilla y Juan Antonio Rusillo. Primer cuarto flojo y sin intensidad dado el cansancio de ambos equipos que finalizaba con 6-4 a favor del equipo CPD Bailen Féminas. El segundo cuarto buen juego por parte del equipo dirigido por Pedro M. Vigaray en el que destaco la aportación anotadora de la base Mayte Rojas y el dominio del rebote de Estybaliz Vizcaíno e Inma Torres para dejar la ventaja en 14-7 al descanso. El tercer cuarto daría comienzo con bastante mas intensidad por parte del equipo local y gran dirección de juego en el que destaco la jugadora de tan solo 10 años Manola Martínez la ventaja en este cuarto se disparo hasta los 21 puntos. En el último cuarto rotaciones en el equipo local y dominio del rebote algo que ayudaría a aumentar la ventaja final hasta los 37 puntos. Destacar a todas las jugadoras del equipo pero en el especial a la jugadora más joven del torneo Manola Martínez que con tan solo 10 años no se arrugo ante nadie lucho por el rebote, dirigió estupendamente al equipo y anoto 6 puntos.


Por fin la gran final que disputarían CPD Bailen Junior Femenino y CB Porcuna Arte Ibérico final dirigida por Anselmo Durango y Pedro M. Vigaray . Comienzo con bastante igualdad por parte de ambos equipos aunque un estirón final por parte del cuadro visitante le daría una ventaja de 7 puntos (6-13). El segundo cuarto fue un monologo por parte del cuadro visitante en el que domino con claridad el rebote con sus pívot y corrió el contraataque para dispararse en el marcador al descanso con una ventaja de 29 puntos (7-36). Tercer cuarto que sirvió para que las jugadoras mas jóvenes del cuadro local tuvieran su oportunidad dejando el cuarto 10-15 (17-51). Ultimo cuarto que sirvió para aumentar más las diferencias por parte del equipo visitante para dejar el marcador en un 22-77 final.


Para finalizar el campeonato se organizo un partido de homenaje entre jugadores que han jugado a las órdenes de Juan Sanz a lo largo de su carrera. Un partido bastante bonito en el que hubo bastante espectáculo con pases magníficos mirando al tendido de Fernando Mantas, triples y mas triples de Fernando Ruiz y Juan Antonio Padilla la jugada del partido por parte de Cesar de La Torre con caño a un contrario pase al tablero y mate de Juan Antonio Padilla. En el descanso del partido se le entrego una placa conmemorativa del homenaje a Juan Sanz. Destacar que Juan Sanz dirigió una parte a cada equipo. El partido termino con 80-88 para el equipo de “color”


El Cuadro final quedo de la siguiente manera:

Campeón: CB Porcuna Arte Ibérico

Subcampeón: CPD Bailen Junior Femenino

Tercer clasificado: CPD Bailen Féminas

Cuarto Clasificado: CB Torredelcampo


Ganadora del concurso de triples: Estybaliz Vizcaíno (CPD Bailen Féminas)


Y aquí también adjunto las fotos que me ha proporcionado;

CB Porcuna Arte Ibérico

CB Torredelcampo


CPD Bailen FéminasCPD Bailen Junior Femenino

4ºPuesto
3er Puesto
Subcampeonas
Campeonas
Equipo de Color
Equipo Verde
Placa homenaje a Juan Sanz

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario