domingo, 1 de agosto de 2010

Torneo Juan Sanz

Tras una semanita de tomar el sol, vuelta a mi caluroso Bailén. Y como no, Showtime, tiempo de Baloncesto. En el día de hoy, 1 de Agosto, se ha disputado el Torneo de Baloncesto “Juan Sanz”. El que enfrentaron; en una de las semifinales:


C.P.D Bailén Féminas 44 - 46 Porcuna Arte Ibérico.


Y por el otro lado:


C.P.D. Bailén Junior Femenino 54 - 42 C.B.Torredelcampo


3er y 4º puesto:


C.P.D Bailén Féminas 48 - 11 C.B.Torredelcampo


Final:


Porcuna Arte Ibérico 77 – 22 C.P.D. Bailén Junior Femenino


Mas tarde pudimos disfrutar del partido homenaje:


Veteranos C.P.D. Bailén vs C.P.D Bailén Senior Masculino.


Sinceramente no puedo decir que equipo pertenecía a uno u otro nombre, ya que en general solo son un grupo de amigos (por supuesto jugadores semi-profesionales o profesionales mezclados para pasar el rato). Como clasificación solo me remitiré a nombrar “Equipo verde” como local y “Equipo Color” como visitante.


Banquillos:


Equipo verde: Nicolás Fernando, Bomba, Caliche, Peter, Barrales, Kike (cadete) Cesar


Equipo de Color: Kike (Olea), Pulido, Fernando Ruiz, Alberto, Juan Antonio, Jorge, José Ángel.


Capi en la mesa recordando viejos tiempos y Anselmo arbitrando;


Comienza el primer cuarto con una canasta rápida de Bomba a respuesta de triple por parte de Ruiz, así como un triple de Kike. El equipo de color mantendría el acierto de 6.25 durante todo el partido, lo que ayudaría a contrarrestar los “rebote y dentro” por parte de Showtime en el equipo verde. Así como un triple de este ultimo para dejar un marcador 13 – 8. Respondido con juego de penetración y contraataque. Arbitraje algo dificultoso para un solo arbitro (aunque el partido no tuviera relevancia mayor). Para finalizar el primer cuarto (una vez mas) Caliche, para colocar un tapón e irnos con un 21 -24.


Segundo cuarto: Rotación de Banquillo para dar minutos a la juventud del equipo verde, que valga la redundancia están un pelín “verdes” (por supuesto nada que no se supere con un poco más de juego hasta pillar soltura y confianza). Descanso para la estrella verde, función que cumpliría en la zona Nicolás Fernando. Durante este periodo mas o menos los mismos roles: Tiro de 3 por parte de Ruiz y Pulido y juego de zona para los verdes de parte de Fer, aportando “toques de calidad” que serian aplaudidos por la grada. Finaliza la primera parte con un 45 - 42 en el marcador. Jimmy se incorpora un poco tarde al partido, que tras calentar se incorpora en el equipo de color para el tercer periodo.


Como dato en los banquillos Juan Sanz ejerció de entrenador en ambos lados. En la primera parte en el “Equipo verde” y en la segunda en el “Equipo de color”.


Comenzamos con dificultad para marcar, en el minuto 7 con una bombita de Miguel (valga la redundancia) Bomba. Continuamos con los triples como plato principal del encuentro, si Caliche marca desde 8 metros, respuesta de Ruiz. Regresa al campo Kike para aportar juego y 3 robos consecutivos. 63 – 65 para llegar al último cuarto.


En ese último cuarto, bajo notable de la intensidad por parte de los dos equipos, para como siempre, disfrutar de un buen rato de Baloncesto en la grada. Así como para arrancarle una sonrisa al querido Juan Sanz al que jugadores como Jimmy dedicaban sus canasta al salir al campo. Final 88 – 80.


En el descanso se rendiría un pequeño homenaje con la entrega de una placa en agradecimiento a “El Entrenador” Juan Sanz. De manos de Miguel Sanchis (Concejal de Deportes) y Fernando Ruiz, uno de los jugadores que podríamos encasillar en la generación de los “Junior de oro” de Bailén. Con las palabras: “En agradecimiento de todos los jugadores que hemos pasado por ti”. Un buen rato de (pasar calor) y disfrutar de baloncesto del que espero disfrutar pronto en el Pabellón 28 de febrero.


Y ya el Martes toca volver a calzarse las zapatillas (después de tanta chancla) para volver a jugar.


Un fuerte abrazo señores, que comience el espectáculo.

3 comentarios:

  1. ¡¡ Gran artículo !! ( gracias por la mención )

    Jornada completa de baloncesto en el pabellón que creo nos puede haber ayudado a los aficionados del basket a ver que es posible organizar una jornada de disfrute de baloncesto. Recuerda que ya lo publiqué aqui, un torneo de Navidad sería una gran idea y ya, visto que se puede, no sería de extrañar que en la Navidad 2010 podamos disfrutar de un torneillo navideño.

    En cuanto a la primera jornada de la XX edición de la LLBB, un par de reseñas interesantes:

    * el calor sofocante nos va a ir acompañando el el pabellón esta edición.

    * hay que afinar todavía, se nota que estamos empezando; tanto en tiro ( Pulido Ultraciego pasó de 0/10 en la 1ª jornada a un 3/6 al día siguiente en el homenaje Juan Sanz ) como en cambios ( Discoteca ON tuvo momentos sin base en el campo y 3 en el banquillo y después los 3 en el campo ).

    La LLBB está aquí, y este año va a haber buenos partidos. Tras la primera jornada podemos decir que seguiremos disfrutando de Showtime y que Ultraciegos va a tener que apretar para repetir anillo, yo veo ahora 4 aspirantes al título:

    * El equipo de Andújar tiene clase, calidad, velocidad y tiro.
    * Ditransba tiene experiencia y la velocidad que aportan sus 2 fichajes, Sergio y Juan Antonio.
    * Discoteca ON tiene un plantillón, clase, experiencia, tiro, juventud, veteranía.
    * Showtime va a necesitar que Anselmo, Pulido, Kike, Bobas, los hermanos torres gemelas Álvarez y el resto del equipo se pongan las pilas y aporten para que las defensas no se centren solo en Showtime.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre de nada y un placer,Una pequeña pregunta, ¿el "equipo de Andujar" es Repuestos del moral? habrá que ver que tal se comporta el equipo "Bajitos pero buenos"...

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Si no me falla la memoria, sí, Repuestos del Moral es el " equipo de Andújar ".

    Este finde debuta ese equipo que dices ... he oído por ahí que tienen un base que le gusta mucho eso del baloncesto ... :)

    ResponderEliminar