jueves, 19 de agosto de 2010

Update LLBB

Mientras deseamos un buen descanso en estas vacaciones que se ha ganado nuestro blogger/webmaster, amante del baloncesto y amigo Juan Pedro, aprovecho para hacer un resumen de lo que hemos visto en la XX edición de la LLBB este año, hasta ahora ( que ya tenemos los horarios del final de la primera vuelta ) y de los que podemos esperar a la vuelta.

Antes de nada, recordad: son mis opiniones personales, que podéis estar de acuerdo o no, espero que las respetéis así como espero que añadáis las vuestras.

EQUIPOS

Ditransba: Los viejos rockeros nunca mueren, tendrán más años, más kilos, más cansancio, pero hay una cosa que es muy difícil de conseguir: experiencia en partidos. Quizá algo corta la plantilla, con bajas durante esta primera vuelta ( como Cano o Sergio ) pero siempre están en la pomada y lo van a poner difícil siempre. David Cespedosa es la pareja perfecta de Mariano en la zona y el aro siempre tendrá miedo de Puig. Los fichajes, muy acertados. Creo que estarán, mínimo, en semifinales.

Discoteca ON: Oferta 2x1, el mítico All Star, 2 auténticos pelotassos, Chicles, más juventud en sus filas. Experiencia, más clase, más tiro = equipazo. Como ya comenté, deberían organizar un poco mejor los cambios para estar más equilibrados. Están empezando a carburar, están aprendiendo a jugar juntos. Equipo peligroso para playoffs.

Intocables CPD: Juventud, dívino tesoro. Con un ya experimentado Pedro Vigaray ( un bratzo para él y su hermano Adrian por la muerte de su abuelo ) en los banquillos organizando el equipo, los intocables tienen una plantilla amplia, con ganas, juventud y ganas de aprender y de jugar. Cada partido mejoran en tiro y colocación, todavía no, pero en un medio plazo, darán que hablar en la LLBB.

Bajitos pero buenos: El nombre lo indica todo, son bajitos y les falta altura para el rebote, con lo que pasan muchos apuros cuando la bola no entra, pero son buenos. Equipo de amigos que ya son casi unos veteranos en la LLBB. El secretario técnico tuvo que trabajar duro hasta última hora porque las vacaciones están causando estragos en las convocatorias.

Pub Pequeño Saltamontes: Será la LLBB pero creo que hay que dar la bienvenida a nuevos equipos. Con experiencia de haber jugado trofeos en la provincia, con 2 veteranos de la LLBB, tenemos este nuevo equipo que puede dar siempre una sorpresa. Tiro exterior de su número 7, los puntos de Carlos ( #10 ), el manejo del equipo a cargo del #14 y el #9 y la lucha del #12 y los rebotes del #11; equipo compacto, duro y que siempre puede dar la sorpresa.

Respuestos del Moral: Equipo que tiene muy buena pinta. Base de gran experiencia ( #12 ) aleros rápidos y con tiro ( CR7 - 11 triples en la jornada de ayer, a 1 del record de Showtime; y #23 José Tomás ) y gente con clase dentro ( #8 ), podemos echar en falta algo más de altura pero todavía no hemos visto todo su potencial. Gabi ( #15 ) aporta intimidación, rebote y lucha bajo los tableros, además de juventud y ganas. Creo que estarán en semifinales y este fin de semana, se ven con el equipo que lleva el anillo, prueba de fuego para los 2.

Ultraciegos del Cambalache: Aquí están, los campeones; la vida sigue igual, Pulido, Edu, Kike, y los hermanos Álvarez ayudando ( y mucho ) a Showtime para llegar a otro anillo. Bobas está jugando muchos minutos este año, amenazando siempre desde la línea de 3, Kike está jugando cuartos espectaculares, Showtime es Showtime, Edu sigue con la mano dulce y cuando estén todos, serán, el rival a batir. Las vacaciones les está haciendo sufrir de muchas bajas, y parece que las pretemporadas oficiales les van a suponer una dura prueba. Esta semana han batido el record de anotación en un cuarto, 41 puntos en 10 minutos de juego, están en forma. Llegarán a semifinales y a ver qué cruce toca.

Hagan sus apuestas, en betfair, bwin o donde quieran, pero la LLBB llega a mitad de camino y todavía quedan trucos y ases en la manga.

3 comentarios:

  1. muy bueno capi,espero incorporarme en breve a la llbb,ya que mis compromisos con la liga de cordoba no me dejan jugar este año muchos partidos de la llbb,pero veo que mi equipo se esta defendiendo bien en la competicion,son jovenes pero daran guerra en la llbb,y tambien agradecer a capi su presencia en el homenaje a juan sanz,y invitarle al torneo de linares donde las juniors femeninas han sido invitadas a ese prestigioso torneo en ferias de linares,el proyecto de tener un equipo femenino en andaluza va cojiendo forma,gracias a todos por su apoyo y a juan pedro por su difusion de torneo,al diario jaen por ponernos en primera plana y en grande y otra vez a capi,que el torneo de navidad este año sera nuestra mesa jaja un abrazo tambien a mi amigo peter y familia y a cano que haber cuando te veo jaja

    ResponderEliminar
  2. Ya tendrá que ser en Septiembre ya que mañana marcho de vacaciones

    Cano.

    ResponderEliminar