lunes, 9 de agosto de 2010

Crónica Ultraciegos del Cambalache vs Transportes Ditransba.

Interesante partido el que se vivió en el pabellón el pasado sábado. Sinceramente, no es ni el ultimo ni el primer “Ultraciegos vs Ditransba” que comento, ya que habitualmente es un partido muy disputado, entre unos de los equipos que han conseguido el titulo en estos últimos años.


Comentar que para todos los presentes, incluidos jugadores, público y demás personal. HACE UN CALOR INSOPORTABLE desde que uno llega hasta que se va. Estemos jugando o no, me haya acabado de duchar tras el partido y siga sudando. Ya que no son suficientes los medios de ventilación, como nos explico el guarda.


Comenzamos el primer cuarto fuertes por parte de Ultraciegos con triple de Juanpe y canasta rápida de Pulido para 5 - 0. Ditransba mostraba su juego habitual (y poco vistoso) al que estamos acostumbrados, si bien, algo más animado y rápido gracias a las incorporaciones de juventud, Juan Antonio y Sergio Vadillo (aunque en el día marcado no pudo disputar el partido debido a unas desafortunadas heridas en sus manos y brazos. Desde aquí mi apoyo, esperemos que no sea nada y a recuperarse pronto) Juego fuerte en la zona por parte de los veteranos por parte de Domingo, y mas tarde por Mariano. Juego muy precipitado de Ultraciegos que hizo fallar repetidos ataques. Tras un par de triples de Kike y Anselmo, nos vamos al descanso con un 17 -12.


Segundo cuarto mas de lo mismo, pareja Paco Linares y el numero 12 (¿de Andújar?) dominando la zona. Por parte de Ultraciegos los ataques seguían siendo poco efectivos, finalizados por penetración de Perico que valdrían para sacar importantes faltas. Se empieza a echar a la espalda el equipo el de siempre Mr Showtime que junto al acierto de Pulido desde la línea de triple (Con una gran confianza por parte de este último). Nos iríamos al descanso 40 – 28.


En el intervalo ambos equipos preferían no calentar y descansar, ya que bastante duro estaba siendo el partido.


En la segunda parte parecía que tomaba buen color para Ultraciegos, con la buena dirección de KIke y el de siempre, escudado por un gran Pulido. Pero nada mas lejos de la realidad. Varios tiros libres con acierto de Juan Antonio, y (valga la redundancia) el fuerte juego en la zona por parte del Nº 12 acercaría el marcador 60 – 54. Siempre se nos complica!! Como bien diría el enfadado Anselmo.


Ultimo cuarto, Caliche se echaría el equipo a la espalda (aunque se le notaba el desgaste, ya que no se sentaría en el banco en todo el partido). Con un par de canastas de los veteranos Juan Antonio daría la vuelta al partido con un 72 -73. Que tras varios tiros libres acabaría con 76 – 76…y a prorroga!


Prorroga con un solo color, gran acierto en el tiro y defensa muy fuerte que haría que Ultraciegos se llevase el partido 91- 84.


Como siempre digo es solo un punto de vista, si alguien no está de acuerdo o se siente ofendido lo siento, no era mi intención. Aun así dejo claro que este blog es subjetivo, por lo que no me veo obligado a ser neutral.


Un saludo

4 comentarios:

  1. Juanpe, el número 12 al que te refieres se llama David, es de Porcuna y juega en Andújar. El año pasado lo hizo con Showtime en el equipo de primera andaluza.

    Saludos.

    PS. Gracias por lo de "gran dirección de juego" aunque no creo que fuera pa tanto ;)

    ResponderEliminar
  2. graciaas x lo de la pronta recuperacion.. espero jugar dentro de poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, y haber si animamos el blog, siempre con buen rollo. Y arriba esas crónicas. Por cierto que se te ha olvidado decir que antes de la prorroga el último balón para lanzar, ganar y dar la sorpresa lo tuvo Ditransba.
    Antonio Cano (Lo siento pero he olvidado mi cuenta y cuando tenga tiempo me abriré otra.)

    ResponderEliminar
  4. Erkiker: gracias, lo tendré en cuenta para proximas cronicas...y de nada.

    Sergio: valga la redundancia...de nada.

    Antonio Cano: Se intentará, aunque a partir de la semana próxima dejaré el blog a alguien para que lo mantenga al día, ya que yo me ausentaré un par de semanas. Un fallo lo puede tener cualquiera...

    Muchas gracias a todos por comentar, un saludo

    ResponderEliminar