domingo, 5 de julio de 2020

Y si ... volviese la LLBB ?? ( 2020 edition )

Me ha costado encontrar la última entrada firmada por mi, ¡¡ Agosto de 2013 !! Llover no ha llovido demasiado desde ese día porque estamos en un clima seco, pero a todos se nos ha ido cayendo el pelo un poco desde ahí, y lluvia no sé, pero calor, éso sí que hemos tenido.

No hace demasiado, tontenado en Youtube, volví a ver y reírme con los Webisodios de la LLBB, que me hicieron recordar tantas cosas, tantos momentos y tantas risas. El baloncesto nunca me dio un cuerpo atlético o mayor capacidad de salto ( ni falta que me hace ) pero sí que me ha estado dando durante mucho tiempo amigos, risas, buenos momentos, tardes calurosas de verano en las que se te quedaba pegado el boli con el que se llevaba el acta y el crono se te llenaba de sudor mientras llevabas la cuenta de 24'' ( que tiempo atrás eran 30'' y se llevaba de cabeza haciendo cuentas con el cronómetro principal de partido ).

Si nos ponemos a repasar así de memoria, la LLBB no tiene el mismo nivel de la NBA pero por motivos económicos, si Canal+ o Antena 3 hubiesen comprado los derechos, y se hubiese explotado los derechos de Merchandising, los niños de Japón, Uganda, Suecia, Dinamarca, México o Brasil estarían usando ahora las camisetas retro de Reboteadores, Maccabi, Franky's, Ultraciegos y, obviamente, como favorita, la camiseta de AC Calor, en sus versiones de verano, invierno, entretiempo y sudadera con capucha para el botellón.

Las camisetas de Caliche, Karpin, Jimmy, Gabi, CP3, turronero, pinta-cortijos, Tienda de Sombreros, Navío, Mariano, Mora, Cano, Olea, Baldán, Anselmo, Ultrasuerte, David Coronado, Chicles, Puli, Antonio Pototo el de Baños, Anselmo, Diego Pulío, Mosquito-Man, FR7, Sergio Badillo, Capel, Capel II, Adri Vigaray, Olga y, especialmente, Cerana, serían las más vendidas en la tienda oficial de Nike y en Amazon.

Echando la vista atrás, me da pena el no haber podido estar más pendiente de la LLBB éstos últimos años ni haber aportado mi granito de arena para el disfrute extradeportivo de nuestra amada liga, y sí es verdad que veo a jugadores de la LLBB que me recuerdan con cariño las famosas crónicas que hacíamos ILTG y yo, por eso, cuando ayer me hablaron de que éste año no habrá liga, oficialmente hablando, y que se ha propuesto jugar un torneo 3x3 que lo sustituya, creo que debería hacer la ILLBB. la Ilegal Liga Local de Baloncesto de Bailén.

Así que, chavales, organizaros para conseguir pista, avisad al resto de equipos y jugadores, reunid a vuestros compañeros de equipo, elegid unas reglas y que se juegue la ILLBB, ya sea un finde completo o en 2 o 3 findes en verano. Yo, a título personal, si se llegase a jugar este mini-liga 3x3, me ofrezco a poner 100€ para, no comprar camisetas o trofeos, sino comprar comida y bebida y juntarnos todos los amigos del basket de Bailén para un día de convivencia.

Que termine el efecto Bernabé y empiece el basket de Bailén.