lunes, 25 de abril de 2011

SS


Semana Santa, sinceramente que cada uno opine lo que prefiera, sin ofender por supuesto. Que es una tontería religiosa, que si esto, que si lo otro.... Pero casi seguro que la “gente de religión” dirá que pertenece mas a la cultura andaluza que a algo llamado religión, con tanta florituras, por no hablar de que el 80% de la gente que se mete debajo de un trono o acompañando de Nazareno no pisa la iglesia desde que se bautizó o en algunos casos desde la comunión. Pero bueno que ¡yo he venido a hablar de mi libro!


No voy a decir que esperaba más ni menos de esta semana de minivacaciones. Alguna no me esperaba y otras no pudieron ser, por lo que mas o menos se compensa. Todo delimitado por la lluvia por su puesto.


El sábado medio se me chafó un día de campo con esta gente, porque tocaba comida familiar (compromisos sociales que tiene uno de vez en cuando). Digo medio se me chafó porque al final pude ir. No, nadie me pudo acercar en coche. Pero uno que esta mas o menos en forma (e iba a tirarse la semana de reposo para la ingle; vaya un Gili*****, pero es que a Kaká lo operan de un día para otro y a correr, a mi me mandan reposo (después de decirme que lo idóneo es que deje el deporte, que esto lo voy a tener de por vida), y eso de estar parado…) pues decidió hacerse los 7 kilómetros y pico corriendo, aun con “el bocao en la boca” (jerga popular de lo que viene siendo mi pueblo). No se exactamente los Km que habría, pero me equivoque de camino por lo que tuve que deshacer mis pasos (orientación en la naturaleza que tiene uno). Justo por la zona por la que había una familia. Lo dicho, paso primero: buenas tardes, buenas tardes. Y al rato paso en dirección contraria. Pero niño que te va a dar un “soponsio” (jerga de la mencionad a anteriormente). Pues unos 45 minutos a un ritmo no demasiado alto (que 35 grados pesan) llego y tras poco mas de una hora, emigrábamos del lugar. Esta vez, por lo menos en coche.


Llegamos al Domingo (de Ramos (para los creyentes)) típica comida con los amigos en la que cuando el pollo queda servido en los platos (de plástico este año para no limpiar) se hace un completo silencio. Algunos optamos por llevarnos alguna camiseta vieja, por eso de las manchas que nos pudieramos hacer con eso de comer a lo pato (no traga como los cerdos, engulle como los patos!!) y dejar la camisa para posteriori.


El lunes viajecito a Málaga. Cada uno con propósitos diferentes. Yo con darme un bañito y ponerme al sol, soy el tío más feliz del mundo. Pero llueve, no tanto para que no salgan las procesiones, así que… a ver procesiones se ha dicho. Otro punto de vista otra vuelta de tuerca.


Aunque para la vuelta me tirara un cacho del viaje durmiendo. Más o menos nos llovió casi todo el camino. No es que podamos decir que los paisajes son verdes en plan Asturias, pero algo tienen. Algo de nostalgia te da cuando vas en coche viendo (y oyendo llover). Por cierto respetando los 110 km/h de la autovía (se hace pesaillo) a veces nos poníamos a 111 (locos!!, temerarios “aonde vais a mataros”!!)


El único pero de la semana, sea que de Málaga la idea era volver por la mañana, pero entre unas cosas y otras volvimos bien entrada la tarde por lo que el plan del miércoles decidí dejarlo de lado. El miércoles se celebraba un torneo de rugby en Úbeda, en el cual los universitarios participaban. Por lo que he oído lo ganaron mis compañeros. Así que enhorabuena y nos veremos en breve. No se si de haber ido me hubiera planteado jugar o no (dentro de mis posibilidades, que yo soy de lo peorcito del equipo) ya que la ingle no la tengo para muchos trotes. Pero por lo menos eso del tercer tiempo… que como dicen por ahí, hace piña. Bueno, que al final ni una cosa ni otra.


Algo que no podía dejar de hacer por muy mal que estuviera, era subir a desengrasar (o desoxidar (en términos químicos)) la muñeca. Desde el…18? de enero llevaba sin volver tirar siquiera. Así que ya tocaba. Coincidí allí con Juanan el que me ofreció un 1 vs 1, el cual por supuesto rechacé, con unos cuantos 21’s los cuales ganó él todos, de retorno a casita. No estoy demasiado mal si no contamos que no pueda saltar ni moverme mucho. Pero bueno para la liga local (dudosa por mi parte este año) aun queda unos meses.


Más cosas. Comentar así muy por encima la copa del rey de futbol, si, la ganó el Madrid, bien por ellos. Yo como culé resabiado espero revancha, mientras digo a todo el que me cansinea que a mi eso del futbol… (Por supuesto lo suelo decir cuando pierde).

Como cosas algo curiosas hechas esta semana. No se que arrebato me dio, pero me he puesto a perder el tiempo en volver a jugar al Final Fantasy VI (lol) aporte frikie del mes. Lo tenia desde hace una pila de años. Esta en ingles y está super pixelazo. Como del año yo que se cuantos que es. Otro de los aportes frikies que le han entrado a mi cabeza es volver a leerme los libros de Harry Potter, bueno estaría mejor dicho releerme los releídos libros. Ya que es la tercera vez que me los leo. No se me dio hace cosa de unas semanas y va cayendo uno por semana. Aunque esta han caído un par (648 paginas en un día!!! Estamos locos!!!). Pero haber es el único viaje que puedo hacer, aunque no sea de cuerpo, pero algo es algo. Aunque creo que me esta afectando. Hace semana y pico me entro una paranoia tras despertarme (se ve que el sueño iba de algo de eso) y ya no sabia si yo estudiaba química o algo de magia. La asignatura de pociones al fin y al cabo es mí día a día. Alquimia a muerte.


Toca volver a la rutina, casi que con ganas. Aunque esta semana no creo que vaya a entrenar, un poco más de reposo para la ingle y mucho gimnasio.



Juan Pedro Merino Rusillo


Un fuerte abrazo.



Pd: ya me han confirmado; me he roto los ligamentos del dedo gordo del pie. Que vejez mas mala voy a tener!!!


Ppd: y no he tocado un libro de los importantes en toda la semana!!!! Que tengo junio a la vuelta de la esquina!!

jueves, 14 de abril de 2011

Escala de Mohs

Casi un mes sin escribir…más me duele a mí. Simplemente, no he tenido demasiado tiempo libre, lo que me hace entrar en el bucle de no hacer nada digno de mención, por lo que no tenga nada que escribir.


Día y poquito para relajarme, que ganicas!! Ahora mismo, casi cumplo lo que más de una vez he querido llevar a rajatabla. Química y deporte. Para los que lleve tiempo sin ver; desde hace algo mas de un par de meses estoy entrenando a rugby con el equipo de la universidad. Si, yo, con mi metro setenta y mis escasos 70 kilos. Al principio quizás impresione un poco, pero desde el primer momento la gente se vuelca, te ayuda y te enseña como hacer esto y aquello. Y por supuesto, a ir sin miedo. Cierto es que algún achaque se sufre de vez en cuando, por lo que esta Semana Santa me vendrá bastante bien para descansar (¿o no?) físicamente.


¿Baloncesto? Por supuesto que me acuerdo, y no solo de cabeza, todo lo que he vivido con él da para mucho, y un trocito de corazón se acuerda todavía. Llevo casi dos meses sin jugar, demasiado. El otro día fueron las finales en la universidad… algo así como decir:”a esto jugaba yo”, fue algo extraño. No se si esta SS volveré a tocar balón o me dé descanso. Está por decidir.


Hace cosa de un año, leí un libro (que conste, que no es un hecho aislado) me leo un libro cada un par de semanas. Para una gran mayoría de las personas a las que se lo pasaba, lo calificaban de normalito. El libro en cuestión es “La larga marcha” de Stephen King. No es que sea un lector asiduo suyo. Sinceramente creo que es el primer libro suyo que leo. El libro mas o menos va (sin animo de destripar demasiado la historia), sobre una especie de “carrera” en la que 100 jóvenes compiten jugándose la vida. Lo único importante, seguir adelante. Si no, la muerte. Fuera de lo macabra que pueda parecer la historia. Centrémonos en la mente de esos 100 jóvenes, de Ray Garraty en concreto. Muchas de las discusiones que teníamos entre las personas que leían dicho libro es: ¿pero a quien en su sano juicio se le ocurre involucrarse en esa carrera? O yo no estoy dentro de las personas con ese “sano juicio” o pienso diferente. Muchas veces hemos jugado con alguna lesión, incluso a sabiendas que podía empeorar. Pero lo hacíamos. Nos gustaba lo que hacíamos. Duele, pero aun puedo, ¿hasta cuando podré?


Es un coñazo la entrada, lo se, tiene el mismo fundamento que un bocadillo sin nada dentro. Pero mi cabeza solo piensa en dos longitudes de onda por el momento. Las cuales quiero cambiar durante una semanita. Y bueno, pues con esto y un bizcocho…



Un saludo señores



Juan Pedro Merino Rusillo