lunes, 26 de octubre de 2009

Buenas vibraciones.

Hola de nuevo.

Tras unos días alejado de la rutina, con ese viajecito a la ciudad de Barcelona. Donde me reuní con algunas de las grandes amistades que hice en Toronto, así, como para conocer un poco los sitios mas referenciados de allí. Si bien, las cosas no salieron del todo bien, sin duda creo que mereció la pena, sobre todo a nivel personal. Aunque en dicho documento llamado NIF ponga que tengo 19 años, cuando cogí aquel avión en Granada hacia Gerona no creo que tuviera más de 15 o 16. Pero creo que este viaje me mostró algo más y por fin alcancé la edad que pone en ese cartoncito plastificado. Siempre me quedará decir que de todos los errores se aprende.

Lo que sin duda no fue un error. Fue de dejar mi rincon al Señor Capi para que no cogiera polvo. Y en eso creo que cualquiera de los lectores habituales (que si bien no son muchos, son selectos) estarán de acuerdo. Con la "Pedazo" de entrada "Las bicicletas son para el verano ¿y las canastas?" aportó al blog algo que no me es fácil conseguir. El punto anecdótico-veterano que si bien aun no he conseguido alcanzar en LLBB espero alcanzarlo algún día.

Si bien Capi preguntaba “¿Que tiene esta bola que a todo el mundo le mola?”. Pues por una vez aplicaré un poco sobre lo que versa aquello que tanto tiempo me quita, mi “querida” Química. Esta conversación salía hace casi un año con un antiguo compañero que actualmente estudia psicología. “¡Estas enganchado (en el buen sentido) al baloncesto! Lo explicaré más o menos como pueda, y con palabras simples ya que yo no soy capaz de hacerlo, (la oratoria no es lo mío).


Cuando realizamos acciones satisfactorias, o que reciben respuesta positiva, ya sea nuestra o del medio, una felicitación al realizar algo bien, una canasta anotada, por ejemplo. El cerebro segrega un neurotransmisor llamado “Dopamina”, que por cierto pertenece a las “Catecolaminas”, que engloba también la “Adrenalina” y la “Noradrenalina”. El caso es que cuando hacemos algo bien segregamos esta hormona, que nos da un estímulo placentero al cerebro. Y todo lo que da ese estimulo nos gusta repetirlo. Esto lleva a un problema, cada vez el cerebro nos pedirá más. Hasta que llega el punto que se acostumbra. Pasamos de querer dopamina para sentirnos bien a necesitar dopamina para no sentirnos mal. Está relacionada con los hobbies y los vicios. Por ejemplo, al tomar una droga el cuerpo segrega dopamina, y ocurre el proceso descrito anteriormente. Por eso que estos meses de desenganche del verano tenemos “mono” de este deporte.


Cambiando un poquito de tema. Cuando todo parece que se acaba, resurge. Si este año por la universidad otra vez tocaba colgar las botas. Milagrosamente aparecen las almas jóvenes para alegrarnos el día. Por lo que gracias a ellos, he de decir que este año toca defender el tipo en otro equipillo para intentar alcanzar el trofeo Universidad de Jaén.

Para terminar comentar que en breve cambiaré un poco (por no decir radicalmente) la imagen del blog. "El naranja ya no se lleva".

Y simplemente decir que es un placer ver vuestro apoyo. Sin mas, disfrutemos de lo que tenemos siempre aspirando a más. Pero aprovechando lo que tenemos. Porque, LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.

Un fuerte abrazo.

Juan Pedro Merino Rusillo.

3 comentarios:

  1. muy grande majo!! Te diré algo, yo también estoy estudiando algo de tu "querida" química en mi carrera y me explican todas estas cosas (reacciones del cuerpo ante diferentes estímulos y porqué se producen), pero tú lo has explicado a la perfección! jejej

    Un saludo!

    PD. A ver que color eliges ahora!! jajaj
    PD2. "semos pocos pero selectos" jaja

    ResponderEliminar
  2. Josemy (Mr. Sanchez)27 de octubre de 2009, 15:04

    Muy buena entrada, creo que una tarde de dopamina no vendria mal jajaja

    ResponderEliminar