viernes, 9 de octubre de 2009

Que bote, que bote...

Partido de la jornada en Capixel deportivo. Gran encuentro el vivido hoy día 4 de octubre en nuestro Pabellón 28 de Febrero. Si hace un par de semanas pudimos disfrutar de una gran final de la que media España estuvo pendiente. Hoy lo estuvimos una pequeña parte de este pueblo. Pocas veces se ve un pabellón con tanta gente para ver un partido de baloncesto. Si bien por ahora no puedo decir lleno, espero que algún día sea posible.

A lo que vamos;

Final LLBB entre Ultraciegos del Cambalache y Autoescuela García Durillo.

¿Conseguirían los de Manuel Ortega alzarse por primera vez con el titulo o no estaría dispuesto J.A. Padilla a dejarlo escapar y lo haría ultraciegos por segunda vez?

Grito de guerra: Que bote, que bote... y a jugar!

Comienza el primer cuarto con un mate de, ahora si, Showtime Caliche. Toma y daca por parte de ambos equipos en los primeros compases. El juego venia siendo lo habitual, juego intenso con gran apoyo en los hermanos Capel y en un gran acierto del numero 4. Y por parte de ultraciegos una vez mas era el día de las estrellas. Tocaba asumir responsabilidad y deleitar al publico como solo el sabe hacerlo. Si bien Padilla no estaba tan acertado en los tiros de 3 como viene siendo habitual, sus penetraciones hasta el final conseguían sumar de 2 en 2 en cada una de las jugadas (Con un intento de defensa por parte de Sergio que no fue suficiente) Ayudado de los contraataques de un gran Enrique Olea como seguro de apoyo.

En el segundo cuarto el partido se comenzaba a tornar por parte de ultraciegos con ligeras ventajas de 5 y 7 puntos. En este cuarto pudimos ver un “Juego Bonito” por parte de Ultraciegos en el que todo el equipo puso su granito de arena. Demostrando el porqué pueden ganar. Acabando la primera mitad 49 a 41 para estos. Mencionar la lesión de Núñez que hasta entonces estaba haciendo un muy buen trabajo defensivo. Cada año se le ve un aumento en el nivel de juego. Durante el segundo y tercer cuarto los cambios por parte de los cadetes son tímidos. Los habituales, Peter por el 4 y viceversa. Destacar una jugada, que me perdone el respectivo en cuestión. Pero no podía dejar de narrar el gran tapón de Kike a Sergio (alias p…) desatando rabia. Con el cual consiguió poner a la mitad del pabellón aplaudiendo.

En el tercer cuarto ultraciegos entran muy enchufados, con unos cuantos 2 +1 se van alejando en el marcador con una máxima de 20 para poner el marcador 67 47 tras un triple de Padilla. Su muñeca empezaba a engrasar de 6.25. Ultraciegos empieza a rotar un poco mas en el banco y García Durillo tiene una tímida reacción. Para colocarse a 10 al final del tercer cuarto 78 68. Que no fue a más por la gran dirección que el Señor Olea estaba haciendo.

El último cuarto comenzó frenético. El juego más habitual García Durillo. Para conseguir acercarse a 6 con un tiro pisando de dos de Capel. En la siguiente jugada pequeño susto de Kike, que se quedo en un calambre y pudo continuar. A 5: 13 un par de jugadas de ultraciegos culminadas con un triple de Juampe devolvería la tranquilidad al marcador. Momento para que Pulido y Perico, entraran para recordar los viejos tiempos. A 1.48 para el final con un marcador de 97 84 Manuel Ortega viendo el resultado vio que era momento para dar los minutos de gloria a las futuras promesas. Similar a lo que Ultraciegos hizo cuando quedaban 25 segundos para finalizar.

Fin de Partido: Ultraciegos del Cambalache 99 - 84 Autoescuela García Durillo.

Emocionante partido que nos hizo vibrar.

¡¡Felicidades Campeones!!

PD: Perdón por la tardanza, pero ha habido problemas técnicos. Próximamente escribiré otro post con el resto de sucesos del día de la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario