Últimamente, no se si por casualidades (o porque el gobierno nos está preparando), se han puesto de moda las series/películas de un apocalíptico mundo, en el cual, una pandemia ha infectado a prácticamente todo el planeta. Y los transforma, como no, en zombies. ¿Dónde quedaron aquellas gripes que te mataban? Las echaremos de menos. Bienvenidos a la nueva época. Como he dicho anteriormente, se barajó la posibilidad de que el gobierno nos esté entrenando porque van a soltar algo para diezmar la población, que esto de meter 7mil millones de personas ya empieza a agobiar. Y ya de paso que se recupere el planeta. ¡¡Malditos ambientólogos!!
Como siempre el grupo de sabios se puso a pensar. Que conste que no había alcohol en sangre (al principio). El caso es que una cosa llevó a la otra… ¿Que pasaría si de pronto vas por la calle y empiezas a ver gente en plan… raro?, definición de raro en contexto: que muerden. Estamos muy mal acostumbrados con las series americanas. Allí el padre (típico padre americano) saca su escopeta oculta en el armario de los abrigos (variante a tener en cuenta: armario de los zapatos) y se va en busca de su amada familia (la cual es a la única en todo el condado que se salva. Con un padre americano así… ¿Qué menos? Allí todo el mundo dispone de armas. Pero dígame usted a mí, que aquí una persona llana de Jaén, posee en su casa aunque sea un tirachinas. “Pues mi padre caza y tiene escopetas” pues a tu padre por listo se lo comen el primero. Aquí como no les tiremos ladrillos a mano llena… (Variante numero 2 (aunque menos efectiva): aceitunas).
Pero bueno, nos dimos cuenta de que por lo menos de campo somos. Una variante, quizás incluso más efectiva, ya que hace menos ruido (dato numero 1: los zombies poseen súper- oído). Una azada o un pico tiene cualquier persona. “Pues mi padre trabaja en una oficina” (¿y tu te reías de mi cuando los fines de semana iba a aceituna?) Zombie 2- Your Father 0. El caso es que después de mucho discutir, decidimos un protocolo de actuación. Si vemos a esa gente rara (ver definición en el primer párrafo). Ponernos en contacto los tres, bueno no. Que estos casos las líneas de teléfono no suelen funcionar. ¡Eso otra! ¿Porque no funcionan nunca? El funcionario que está allí currando, en un arrebato de… ¿altruismo? Jode las líneas y sale corriendo mientras grita: “¡Mariquita el último!” venga ya, los zombies no pasan de pronunciar 2 silabas pero si saben que tienen que cortar las líneas…
Bueno tras ese pequeño paréntesis, decidimos que cada uno iría corriendo a su casa, cogería las “armas” que pudiera junto con alguna cosilla importante más (dícese: LG Wade Jr; Organic Chemistry Whitman College 5ª Edición, 1296 paginas de pura sabiduría) Y nos reuniríamos en algún lugar para salir huyendo del pueblo. Claro está, esto solo se podría llevar a cabo si son “zombies walking dead”, ya que si introducimos la variante “Zombie 28 días después”… chungo, esos corren mucho. Bueno, continuemos. La idea es salir del pueblo. Medio de transporte en un principio coche, es huir, no importa que nos oigan, ya con el tiempo se barajó la posibilidad de tener caballos, (que la gasolina es muy cara) ya que no hacen tanto ruido (recordar dato numero 1).
Eso de atacar a los zombies e intentar buscar la cura mundial está (como otras tantas cosas), sobrevalorado, pudiendo hacer tu vida tranquilita… ¿Qué necesidad hay? Levantarte por la mañana y que no te moleste el vecino… eso si es vida (aunque quizás no para el vecino). Bueno, pues como es mejor estar resguardado decidimos que el mejor sitio posible era el castillo de Jaén. Sitio situado estratégicamente contra zombies. Mejor imposible, en todo lo alto. Y con posibilidad de cultivo de autosuficiencia. Y algo de ganadería para mantenernos, bueno y esos caballos de los que se habló anteriormente. Si no funcionara todo esto… bueno, momento de realizar investigación científica: Cuanto tiempo una persona puede sobrevivir comiendo aceitunas. De ahí a como progresaría la especie humana lo mismo hay alguna laguna, así como otra pequeña cosilla que no caímos en un principio. Por muy pocos americanos que seamos, familia tenemos, y bueno, si lo mismo no están en casa cuando vayamos por las “armas” el pensamiento “sálvese quien pueda” se puede ejecutar. Pero si están allí… con lo que le cuesta a mi madre hacer la maleta cuando nos vamos de vacaciones…pufff. Mal asunto.
En resumen. Si te ves apurado por zombies en el castillo de Jaén serás bien recibido, pero ven con hembras (por eso de la continuación de la especie) y con cerveza, por eso de… ¿la continuación de la especie?
Un saludo señores
Juan Pedro Merino Rusillo