miércoles, 11 de julio de 2012

LLBB XXII

Ya sé que esto lleva ya unos días de LLBB. Pero me apetecía dar una presentación de bienvenida. (Más o menos digo lo mismo todos los años, este año intentaré dar otro enfoque)

Como ya comenté aquella noche de olvidar penas tras cierto partido en Torredonjimeno, este año, quizás allá conocido lo peor del Baloncesto. Supongo que lo peor del deporte en general. Que conste que no me refiero a perder, que yo palizas me he levado como el que más. Después de cada sábado me dije de cortar radical. También se suma que me lesiono de algo nuevo cada día que juego.

Luego el domingo recordaba con Pablo en FP porque empecé a jugar a esto y se me pasaba el “berrinche”. Cantidad de veces que he dejado por ahí “ILTG” escrito. Estoy en clase y de pronto en los apuntes “ILTG” o lo escribo nuevo, o me encuentro uno que escribí hace meses (la de balones de baloncesto que tengo por mitad de los apuntes dibujados...)  Estoy en el laboratorio con el edding en la mano y en la zapatilla me escribo ILTG (y ahí sigue) En febrero ya lo deje por twitter, “cuando estoy estudiando y me pongo a lanzar un balón imaginario en la habitación... algo echaba de menos”.

Al fin y al cabo, es solo un eslogan.

Antes de la temporada 1991-1992 el eslogan para promocionar la NBA (Negros Altos que juegan a Baloncesto) era “NBA is fantastic”. A partir de 1992-1993 pasó a ser “I love this game”. Actualmente “Where amazing happen”.

Aquí un par de anuncios de la época.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=h8l8MPw82iM

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=uPQcLp4YQ0Q

Paso página:

Final de la Euroliga, esto va a ser un partido fácil para el CSKA. Y así fue, creo que perfectamente pudo ir ganando de 20. Y en el último cuarto, parcial de 5 - 0 parcial de 11- 0 (22 - 8 para ser exactos en el último cuarto). Y pensando: “Lo va a hacer, lo va a hacer” Y a falta de 0.7 Printezis mete la canasta que les da la victoria.

Apenas había seguido este año la ACB. Y una tarde me puse a ver el primer partido de la final. (Y mi equipo perdiendo todo el partido... pufff) Quedando unos 30 segundos Navarro mete un triple FÁCIL y se pone a 2. Posesión para R.Madrid, LLull falla el tiro, Marcelinho corre y...

Por esto nos gusta el baloncesto.  

Y llega otra vez el verano. Y pica otra vez. Tiene un no sé qué, que qué sé yo, que yo que sé.  Y me acuerdo cuando hace unos años (no muchos) empecé a jugar a esto. No se porqué. En mi primera liga local no llevaba ni 8 meses que había empezado a jugar (nivel aficionado). ¿que sabía yo de esto? Salíamos a ganar siempre. Tanto, que en el primer partido de Playoffs al descanso íbamos ganando de 9 a Ultraciegos (que luego nos metieran parcial de 17 a 0...) Y otro añito a vernos las caras (los mismos de siempre al fin y al cabo). O el accidentado arbitraje Pelotasos - Record Sport (que no salí de allí llorando por poco).

Hay un recuerdo que lo menciono todos los años. Esos días en los que jugaba alguien antes que tú y justo antes de entrar al pabellón ya oías las zapatillas chirriar o la red sonando limpia, o alguna voz más alta que otra al arbitro o a algún compañero por algo que no estuvieras de acuerdo.

Como ha mencionado Capi, no se gana nada. Ni se pierde. Simplemente disfrutemos jugando al BA-LON-CES-TO.



Un Abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario