viernes, 17 de agosto de 2012

Crónicas 6ª jornada de la #llbb12


6ª jornada de la LLBB, primer tercio ( de Liga y no ligá ) de esta edición número 22. Empieza a despejarse un poco el panorama, pero por arriba, va a haber palos y probablemente, matemáticas avanzadas para organizar los cruces.

De todas formas ... todavía queda para eso, así que revisemos los 4 últimos partidos jugados en el pabellón ( tan fresquito como suele ser habitual ) antes de prepararnos para la 7ª y 8ª jornada.

1er partido, 6ª jornada: Autoescuela Gª Durillo VERSUS Los Manolos

Como era de esperar, victoria abultada para Autoescuela por 82-43 antes Los Manolos; lo que no era de esperar fueron los 4 triples seguidos de Zape, así como el que no quiere la cosa. La crónica es fácil, aún con bajas ( sin Mariano o Cespedosa ) Veteranos tiraron de veteranía ( juego de palabras tan fácil como los tiros que tuvieron a veces ) y moviendo la pelota ( unas veces rápido, otras despacito ) sumaron y sumaron.

Los Manolos estuvieron bien ( teniendo en cuenta su nivel ); me gustó bastante la capacidad de lucha de Juanma Mengíbar ( ese motorista casado con una chica bailenense ) pero creo que echaremos de menos su polo de padel ahora que tienen equipación ( con números y todo ).

EL CRACK:  Sergio Zape, por un partido muy completo, tanto como las tapas del sordillo.
VAYA DIA: Para mi, por no acordarme de quién se lo tenía que llevar. Edito: Me auto-otorgo el vaya día (Juampe_ ILTG) con unas estadísticas de 2 faltas y 3 pérdidas
EL JUGON: Juan Antonio Zipi, por esos 4 triples sin fallo en 4 minutos.

2º partido, 6ª jornada: Pub Pequeño Saltamontes VERSUS Carlin Repuestos del Moral

En principio el partido no se presentaba muy desigual. Cierto es que las trayectorias son muy diferentes de ambos equipos, pero se veía al equipo de Carlin capaz de intentar hacerle frente a su rival. Pero no fue así, las primeras canastas se repartieron, pero en pocos minutos se decantó del lado de los verdes.

El sueño ( de Morfeo ) carlinense de dar la campanada y machada se esfumó rápido, y es que Yankly es mucho Yankly ( y muy cabroncete ) pero además de eso, es alto, muy alto, altísimo, mega alto ( desde la perspectiva de Carlin ) y aunque Diego " Tienda de sombreros " ha abierto el chiringuito, todavía le quedan muchos choco-crispies de Kellogs ( descubre el tigre que hay en tí ) para alcanzar semejantes alturas.

Nuestros vecinos de Baños, con su juego quizás no demasiado vistoso, pero efectivo frente a sus rivales, así como los jóvenes carlinenses, que llegaron un punto en el que se les fueron agotando las fuerzas, hizo que el partido acabara con un 40 -73 en el marcador (en el acta por lo menos).

A destacar que Carlin, perderá, pero anota, juega y busca buenos tiros ... y no lo digo por nada ( AC CALOR ) ni por ningún equipo ( AC CALOR ) que debería hacer lo mismo ( AC CALOR ) pero os dejo una pista, el nombre del equipo es lo que os van a decir este fin de semana vuestros amigos cuando le preguntéis que por qué no se quieren probar un abrigo para salir este fin de semana ( otra pista, es el equipo que perdió el 3er partido de la 6ª jornada )

EL CRACK: San Miguel 00 Ibaka ( Mete triples y puntos en la zona, chapeau )
VAYA DIA:  Javi Serbocroata ( Muuuuy flojo, cuando debería ser de los jugadores decisivos en su equipo )
EL JUGÓN: Compartido entre: Diego por regalar un sombrero ( muy amable ) y a Yankly, que nos contó un chiste para amenizar la mesa.

3er partido, 6ª jornada: Dalai New VERSUS AC Calor

La cosa es ponérselo difícil al árbitro con varios jugadores con el 7 ( be like FR7 ), y jorobar a la mesa para que gaste boli y apunte muchas canastas ¿ no se podrían haber dedicado a meter la mitad ? 39-107 fue el resultado en este partido marcado por las estadísticas individuales.

FR7: terminó con 43 puntos y 10/22 triples ( llegó a estar con un 6/9 - 66 % )
Xexu: 2 lesiones, 4 gritos, 7 enfados y 36 puntos.
CP3: Mal en tiro, bien en pases, dando y repartiendo juego.

Partido tranquilo para Dalai, que aprendió de errores pasados, y moviendo el banco, dando minutos a Palomares ( que se hartó de correr ), puso algo más de empeño defensivo y se fue alejando cada vez más. Cierto es que la defensa no tiene que estar tan seria como contra otros equipos, cierto es que FR7 es a veces algo chupón y cierto es ( por no mentir ) que ayer AC Calor estuvo mejor organizado, pero distan años luz, todavía ( veremos en 3-4 años ) entre estos 2 equipos.


EL CRACK: FR7 ( 43 puntos y calentando para el record de triples )
VAYA DIA:  Alvaro Lerma ( a pesar de anotar algo no dejó jugadas para su chica que fue a verlo )
EL JUGÓN: Xexu ( 36 puntos y 200 contra-ataques )

4º partido, 6ª jornada: Ultraciegos de FitoBailén VERSUS Discoteca ON

Partido de la jornada para cerrar el día y la semana baloncestística. Debutó, con el 4, el linarense Oso LuisK ante una ON con efectivos muy muy justos.

Mini Pack Barceló ( Bomba y César ) con Pack All Star ( Jimy, Palacios, Arance ) que dieron todo lo que tuvieron dentro ( dieron, repartieron y recibieron ) para intentar ganar el partido y dedicar la victoria al ex-presi base de ON: Pepe Cano, de baja por piedras en el riñón. Sin linarenses ( de vacaciones ) sus opciones eran limitadas, pero como todos debemos ya saber, nunca creas que has ganado el partido, y añadimos, y menos, contra DISCOTECA ON.

Ultraciegos presentaba a su fichaje, que suple las carencias del equipo en lucha y brega en la zona ( sobre todo con la ausencia por trabajo en Madrid de ShowFlo y la ausencia de Juampe - ex de Record Sport - en los partidos del equipo ). Gabi lideró a veces al equipo, pero fueron Showtime y ShowBiz los que soportaron el peso de su equipo. Las 2 torres gemelas, WTC 1 y WTC 2 ( los hermanos Alvárez de Diego ) volvieron a coincidir en el campo, un momento kodak.

Si el partido anterior fue el de estadísticas individuales, éste lo fue de parciales, pero no universitarios sino de anotación. Ultraciegos tuvo a su favor un 13-0 en el primero cuarto ( del 7-9 al 7-22 ) y otro en el tercero de 10 puntos ( que los elevó a 22 de ventaja ) pero ON sacó a los caballeros oscuros legendarios y así, como el que no quiere la cosa, con garra, fuerza y pundonor, parcial de 19-0 que redujo la distancia a 3 para terminar ese tercer cuarto.

En Bwin las apuestas hubieran sido fáciles al empezar el partido ... 5 en ON, Ultraciegos sin Biocreaturo o ShowFlo, pero con Shows más fichaje ... All-in a que ganan; y luego ves a un equipo veterano, que se ha ido cargando de faltas y dices, se quedarán con 4 o con 3 y Ultraciegos se irá ( y más con 22 de ventaja ).

Empieza el cuarto cuarto, con 44-47 para Ultraciegos y ShowBiz ( 20 puntos en total hace un triple ) y llega Juan Arance, sin aliento y con molestias en la espalda, y empata el partido a 50 con 2 triples. ¿ habéis apostado en Bwin ? ¿ en qué parte de la garganta están vuestros huevecillos ? 50-50 y quedan por jugar los 8 minutos y 10 segundos restantes del partido.

Pero faltaba la úlima racha, el último parcial, 17 puntos sin respuesta de ON a favor de Ultraciegos en los 8 minutos 10 segundos que quedan. 50-67 y victoria para Ultraciegos que los pone terceros en la clasificación y deja a ON fuera de FFLLBB por ahora ( con un partido menos ).

Showtime estuvo los 40 minutos en el campo ( como fue recordado desde algún sitio de la cancha ); eso demuestra que ON es ON y está enchufado, con 4-5-6-7 jugadores, siempre darán la cara ( y repartirán leña mientras la reciben ) pero que no venden barata su derrota.

Bomba, sin Andrés, no están tan suelto en el campo ( ¿ estará esperando para llevarse el MVP de la FFLLBB ? ) y César a veces se mete solo en unas polémicas que no le benefician, cuidado que la gente se va a ir quedando con tu matrícula.

En Ultraciegos, feliz debut de Oso LuisK ( 8 puntos y mucha brega ), 20 puntos para ShowBiz, partido correcto ( pero sin florituras ) para Showtime y acompañamiento general del resto del equipo.


EL CRACK: ShowBiz ( 20 puntos y gran juego el de ayer )
VAYA DIA:  Bomba ( mal partido el de ayer por debajo del nivel que nos suele ofrecer )
EL JUGÓN: Oso LuisK ( por su gran debut en la LLBB )


Cerramos la 6ª jornada, nos preparamos para pasar frío ( se recomienda el uso de guantes ) durante este fin de semana y a disfrutar con otro ratillo de basket, que, estas 2 próximas jornadas, nos darán partidos bonitos, estoy seguro.

21 comentarios:

  1. Yo vi el partido y me pregunto: vaya día bomba?.pero sí en ultraciegos hubo gente que ni jugo o jugo y no anoto....

    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo agradecer el trabajo desinteresado de CAPI Y JUAMPE que sin necesidad nos tienen al día de Lo acontecido.referente al partido de ultraciegos disco ON decir que fue un partidazo por parte de los 2 equipos,apartando polémicas fue un placer al terminar el partido comprobar que todos seguimos y seguiremos siendo igual de amigos.Espero que los presentes aprendieran y comprobaran que por grande que sea el reto nunca es imposible de alcanzar echando ganas y coraje,en mi opinión el partido Lo decidió el físico.Sí discrepo en el VAYA DÍA creo que en mi opinión(respetando la vuestra y vuestro blog)ningún jugador de DISCO ON se Lo merecía pues los 5 junto con showtime fueron los únicos que jugaron 40 minutos de partido,me quedó yo con ese título pues a mi no me han operado de la Vista hace un mes y podía aver rendido más.Felicito a mi equipo por demostrar que es Lo que llevamos en las venas.suerte a todos ....

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo digo....no Lo pillas Jimmy .....en este blog tiran muncho para los colegas de cañas...

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada decir que siempre es 1 placer jugar contra Discoteca On.ES de los pocos equipos que aunque les vallas ganando de 20 puntos seguirán esforzándose y luchando estén 5, 7 ó 12 tíos y si no los rematas....te acaban ganando.
    Jesús, no le puedes dar el premio al "vaya día" a ningún jugador de ULTRACIEGOS DE FITOBAILÉN por no jugar, o jugar y no anotar ya que muchos de nuestros jugadores juegan de año en año,no entrenan y tienen escasa o ninguna formación baloncestística...Demasiado hacen!!!!!Es más desde aquí dar las gracias a todos mis compis(los buenos y los malos jejejeje)por los años de victorias y alegrías que me dan!!!
    El premio al "vaya día" debe ir dirigido a jugadores que al menos entrenen y compitan durante el año.
    Es más, la primera jornada lo fui (con todo merecimiento) y metí 30 puntos.Anotar no es sinónimo de jugar bien.
    Con esto tampoco creo que se lo merezca ni Bomba (que es 1 crack) ni Jimy (que sigue demostrando que le queda magia pa dar y regalar) ni a ninguno de los jugadores de DISCOTECA ON porque hicieron 1 gran partido.Sin más,me despido que hay que descansar porque hoy tenemos que enfrentarnos contra 1 gran equipo. Showtime

    ResponderEliminar
  5. Mi mstricula es mas legal y mas oficial queblabde la mitad de la liga local. y donde yo vi un pasatiempo la gente ve la nba. no me.voy a romper una uña x esta liga el año que viene compro yo las copas para los ganadores un saludo y un abrazo de cesar enrrique.

    ResponderEliminar
  6. Este blogha demostrado ser totalmente imparcial.... voy a dejar las malas palabras a un lado y a hablar con el corazon. Donde estan las criticas al equipo de ultraciegos ?? discrepando a mi y a mi equipo cn malas palabras en especial Anselmo y demas hinc!as ya q no son jugadores donde estan las acciones violentas de Enrique y la antideportividad del ruso q se apoda el "oso" porque ese canguele a cambiar el partido y q solo valla bomba como jugador de basket ya q los demas somos aficionados , donde estan esos valores ?? no creo q ninguno los tenga estoy decepcionado de Q esto parezca Intereconomia en vez de un blog imparcial... esta liga para mi es lo ultimo del baloncesto un 0asatiempo..espero q se recapacite y no se pongan mas mentiras....
    CESAR ENRIQUE
    PD: Lo sienro tito hablo con el corazon

    ResponderEliminar
  7. La cagaste Burt Lancaster... César, mira las faltas que hizo Ultraciegos, y mira las que hizo Discoteca ON.
    Por algo será que en todos los partidos termináis con más faltas que el equipo rival. Por otro lado, acciones violentas de Enrique? qué coño estás hablando? (perdón por el taco). En la acción a que te refieres, fui a darle al balón para que te rebotara, con la mala suerte de que te dí y te hice falta, la cual reconocí. La falta de deportividad fue la tuya al darle un puñetazo, como si fueras Batum, a Juan Antonio. Así que no hables... aquí hay mucha gente jugando antes que tú y sabe cuando se va a hacer daño y cuando no, y en este caso, cuando te refieres a mí, te equivocas con todas las de la ley. Es más, no entiendo que te refieras a mí así, cuando has visto mi comportamiento a lo largo de la liga provincial.
    Siento que te haya dolido perder y más con el buen partido que hizo tu equipo con cinco jugadores, lo siento pero ésto es así. No quiero hablar más, porque viendo la hora de tu comentario, creo que no has medido bien tus palabras.
    Sin más, un saludo. Suerte a todos los equipos.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, ¿desde cuándo hemos convertido el baloncesto en algo para atacarnos unos a otros?. Este deporte que lo practicamos desde que somos niños y ha contribuido en nuestra formación como personas...
    Se nos está yendo de las manos y lo que menos quisiera es que, aparte de ser rivales los 40 minutos en pista, lo seamos fuera de ella. Que no vivimos de esto...
    César, vuelve a leer todo lo que has escrito cuando te levantes. Dime a quién de tu equipo increpamos desde el banquillo... yo a ti sí y te lo explico; en un contraataque que finalizaste en bandeja, Gabi intentó llegar al tapón, no lo hizo y le hiciste un gesto señalando la distancia que le faltó para hacerlo, pues bien, jugadas después, sí que llegó y yo solo te hice el mismo gesto que le hiciste a Gabi; vi un pique gracioso que se queda dentro de la pista.
    Por favor, relajaos y disfrutad del baloncesto que somos una familia y luchad por vuestros equipos dentro de la pista y no por aquí que no se consigue nada.
    Un abrazo a toda la familia del baloncesto.
    Anselmo

    ResponderEliminar
  9. JOSÉ L.F.
    Yo también estuve presente en el partido de la polémica por el aplazamiento,estoy de acuerdo con todos los comentarios aquí escritos aunq césar se cuele en expresarse algo de razón tiene.Aunque no hay que olvidar que este es un espacio en el que no tiene motivo cuestionar la opinión de Capi pues es Su opinión y Su blog.Sí digo que en la vida daría yo el título de JUGO del partido al OSO por meter 8 puntos.que ay de los los 3 triple seguidos de Juan Arance que metieron a ON e el partido,somos Lo máximo,le damos ese gusto a un jugador que todos vimos en provincial como se reía del bailen y que fue protagonista por su juego rudo de que casi se llegara a las manos en linares,jugon por saber usar los codos,y rodillas por Lo que yo vi.Sí querían hacerle grata Su llegada a la LLBB que le regalen un ramo de flores no le deis ese título almenos por ética .

    ResponderEliminar
  10. JOSÉ L.F. quien coño eres tu?? q sabes de lo q pasó o dejo de pasar en el partido de provincial. estabas alli o t lo contaron

    ResponderEliminar
  11. Este año no quiero comentar en el blog ni nada viendo el panorame pero Jose L.F, ahora mismo no se quien eres, pero hombre, si de verdad viste el partido, estaras de acuerdo en que llovieron palos en la zona de Disco On, no habia manera de entrar porque si entras te llevas un regalito en forma de manotazo, rodillazo, empujon, arañazo e incluso codazos o agarrones mal intencionados. No digo que nosotros no seamos duros defendiendo, porque tambien hicimos faltas, claro, pero en las acciones a las que tu te refieres de Luis Carlos, esas acciones eran la respuesta a la dureza que estaba empleando Disco On contra nosotros en general y contra el en particular. Bueno no me pretendo justificar nada, solo decir que creo que este año la liga esta demasiado caldeada y estan durgiendo roces y polemicas dignas de la NBA... Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. JOSÉ L.F:
    GAVI no tengo el placer de conocerte,sólo decirte que para no querer comentar en el blog, te has quedado agusto hablando de la defensa de ON puede que fuera dura pero con 5 tíos y con la negativa de aplazarlo que esperabas que OS dejasen pasar,teniais 5 pivots contra sólo jimmy...aún asin JUGON el oso?.....MANOLO no t altares sí vi ese partido en la grada de linares y sólo tienes que preguntarle a jimmy,Alberto,césar,....y sobre todo a josetomas Lo jugon que fueron el oso y el base gordito. Que parece de fuera como yo......

    ResponderEliminar
  13. ¿ por qué tiene el " premio " vaya día Mr Bomba ?

    Pues muy sencillo ... echad la vista atrás y leer este blog hace un año o 2 años ... ¿ qué se ponía de Bomba ?

    " Super rápido, dirigiendo, corriendo y dejando atrás a los rivales, triples sin parar "

    VAYA DIA es el " premio " que doy ( o el que haga la crónica ) al que se cree que no ha hecho todo lo que él puede o no le han salido las cosas ... sólo eso.

    ResponderEliminar
  14. Sobre este tema, mi pregunta es la siguiente: si a los 'afectados' nos da igual, y nos tomamos a broma lo del vaya día, el jugón y el crack, ¿Por qué le dais tanta importancia los demás? Desde el principio se dijo que estás crónicas eran para contar lo que pasa en la LLBB y echar un rato de risas. ¿Por qué os lo tomáis tan enserio? Leches, reíros un poco y disfrutad del basket de Bailén y de su buena gente!!!

    ResponderEliminar
  15. chavales como os rayais por polemicas absurdas!!!! Yo creo q ya e salido un par de veces creo en el vaya dia y no ha habido tanta polemica y eso q posiblemente sea uno de los mejores jugadores de la LLBB jajajajaja (es broma). Amos a disfrutar y pasarlo bien y yo siempre digo es bueno q haya piques y un poco de vidilla para darle emocion pero de hay a llegar a enfados creo q eso no vale la pena!!! Disfrutemos del basket de la LLBB y dejaros de malos royos!! Ahh esta tarde a las 6 uno de los mejores partido de la liga y como ya estamos acostumbrados iremos 5 sin karpin sin josetomas y sin la estrella xexu!!! Pero como ya sabemos mi ekipo promete ecpetaculo ya vayamos 4 o 10 cn mas estrellas o menos. Un saludo a todos los equipos y no confundais un poco de vidilla y piques de cachondeo cn enfados!!!. fran fernandez FR7 =p

    ResponderEliminar
  16. Como ya se fue avisando, comentario de alguien sin identificar, se borrará.

    Otra cosilla ... yo conozco a bomba desde que no llegaba ni a petardo, de hecho, su mote, se lo puse yo. Me parece un tío genial y un crack del basket, y sé que el vaya día es mi opinión ( que puede ser la más equivocada del mundo ) pero siempre se puede crear otro blog y hacer otras crónicas ... que yo no me voy a enfadar.

    ResponderEliminar
  17. Ya está bien de meterse con el tito JIMY no? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Bien dicho Capi,aquien no le gusté que no mire,Ferrero tío no digas eso que ahora se van a meter más.....es coña.SABADO,SABADETE ROPA LIMPIA Y POL.....E.

    ResponderEliminar
  19. HOLA CHICOS!!!!! Soy Yankly. Me es todo un placer leer todas las crónicas que se escriben aquí. Y me duele ver tb comentarios (respetables) pero fuera de lugar y de contexto. Amo el baloncesto, daría mucho por no decir todo para que nunca se me vaya de la cabeza lo que significa para mi volver a tocar un balón e intentar encestar y disfrutar con mis compañeros, que, al día de hoy, me siento orgulloso de que a pocos km de mi localidad, se sienta este deporte como en pocos sitios lo estoy sintiendo. Un abrazo a todos mis compañeros que vestimos cualkier camiseta en esta competición!!!!!!! sois todos grandes, muy grandes!!!!!!!!!! y Gracias por recibirme con los brazos abiertos. Siento la humanidad que hay en vosotros chavales!!!!!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  20. YANKLY ,solo decirte que tu tenias que haber nacido en bailen,gente como tu son los que forman esta familia.Todo un placer que comentes y participes. cuando juquemos dejame algun rebote gañan........cuidate

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja !!!!!!! al enemigo ni agua!!!! se dice asi no????
    pero solo encuentro amigos por éstos barrios del guetto!!!!!!!jajajajaja Jimy, éste año estoy de baja forma. asi que deseo que no me des mucha caña jajajajajaja un abrazo chaval, y que sepas que desde los cuatro hasta los 12 años, Bailén formó parte de mi vida, a pesar de haber nacido en Linares, jajajajaja

    ResponderEliminar