martes, 24 de febrero de 2009

Dos tazas de Basket! (2)

Como ya he dicho, cuando quedaba una media hora entramos, con cacheo de seguratas incluido y nos quitaron el tapón de la botella de agua (a partir de ahí con la botella en la mano) Por fin nos pasan las entradas (como en los supermercados por cierto, con maquinita), no podía estar mas nervioso. Ya que no teníamos ni idea de por donde ir, le preguntamos aun muchacho con sudadera azul (informadores) de donde estaba el acceso, hacia la izquierda la segunda a la derecha, pues vamos hacia allá y…acceso restringido, pues volver a preguntar, nos mandan al principio justo en las escaleras enfrente del acceso por donde entramos, volvemos a preguntar para saber que piso era, nos mandan a la planta 3, una vez mas….acceso restringido a palcos, pues bajamos y entramos en la 2 que se veía mas abierto, desde allí acceso directo a las gradas…wooaoo!

El Palacio a mis pies, increíble, la verdad no creía que me fuera a impresionar, estamos acostumbrados a ver tantas cosas que cuesta sorprendernos, pero aquello… yo pensaba que al estar tan lejos se vería mal, pero tampoco, eso era...para vivirlo.

Una vez mas preguntar (esta vez a los de la sudadera naranja, acomodadores) nos indica por donde está, y tras subir y ver que nuestros asientos no existen, volver a bajar para volver a subir con la acomodadora y nos coloque por fin en los asientos (por cierto, me sorprendió que fueran tan cómodos). Con el tema de acomodadores y demás voluntarios, la verdad es que creo que si recibieran un poco mas de información mejor, pensar que solo a nosotros y nos dieron información 3 veces equivocada, pero bueno, no cobran un duro, y tienen mas ilusión que otra cosa (aunque estén remunerados con tragarse todos los partidos de gorra!)

Jugadores de ambos equipo haciendo la típica rueda de entradas y tiros y luego unas pocas líneas, con el curioso detalle que cada vez que recogían un rebote para colocarse en la fila había un tío chocándoles cada vez que lo hacían. Presentación de los equipos, lo típico de con el numero 5…Basile, con el numero… el pabellón comenzaba a vibrar. Tras esto la primera actuación de las cheerleader, con canción emotiva, precioso (en todos los sentidos) Comienza el espectáculo.

Partido en el que la verdad, mi cabeza y mis ojos se iban a todos los rincones del Palacio (¡otro año quiero ser voluntario!), el valioso picoteo comprado antes no era capaz de comerlo siquiera de los nervios que tenia, la verdad es que el partido no fue muy interesante, ya que el Tau (Baskonia!!) dominó de 15 y 20 puntos todo el encuentro, pero mereció la pena ver a la afición del Tau animar a su equipo, sin duda es el mejor recuerdo que me llevo del partido, destacar también a Rakosevic, es tío no es humano, no es posible que en carrera cayéndote y de lado se pueda meter un triple, y una suspensión mortal, y enfrente un Navarro que la verdad empieza a “chupar” un poquito y encima con un mal día (1 de 6 en triples), en fin, primer partido se acaba, con un 77-90, bueno hemos perdido, pero ha merecido la pena.

Salimos para que nos activen la entrada y coger un poco de aire fresco y volvemos a entrar para que nos la desactiven otra vez. No sabia ni quien jugaba contra el Estudiantes, pero bueno, tampoco importaba. Esta ve vamos directos a nuestros asientos, calentando abajo, los jugadores del Unicaja Málaga (con su respectiva afición) y MMT Estudiantes (con la suya, hay que ver todos con afición menos el Barça, ¡putos catalanes!) y tras los mismos preliminares que en el otro partido, con un Palacio mucho mas lleno y nuevos bailes de cheerleader (mencionar por cierto que en cada tiempo muerto y descanso hacían uno nuevo con ropa diferente…uff) Este partido la verdad que no tenia mucho interés para mi personalmente. Simplemente me senté mas tranquilo empecé a comer y a disfrutar del que sería un partidazo de Baloncesto, mas igualado imposible, aficiones animando a sus respectivos equipos, tensión hasta el final…magnifico. Al final un 71-78 destacando personalmente a Ndong (no por el partido, si no porque impresiona un “negro enorme” sin animo de ofender) y a Jasen, que hacia vibrar a todos los aficionados del Estu.

Simplemente, para el recuerdo y deseando bajar a Granada a ver al CB.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario