sábado, 23 de octubre de 2010

Fin de la liga regular.

Volvemos tras un tiempo con información de ésta, nuestra liga local. Fin de la liga regular y tiempo de playoffs, tiempo de magia. Mas o menos creo que no hay demasiadas sorpresas en cuanto a los clasificados aunque si quizás en cuanto a la clasificación de tabla. Como dijo Capi; el caso de Ultraciegos...deja un poco que desear. Pero bueno, ya se han visto en situaciones parecidas (que nunca tan malas) y acabaron ganando la copa. Desde aquí mi confianza (aunque algunos confíen mas en showtime) Aun así no olvidar que estamos hablando de un equipo que ha quedado segundo clasificado (que no es para tanto!!).

Con respecto al resto de equipos en visión general; mas o menos la entrada (también) de Capi no ando muy desatinada allá por el principio de nuestra LLBB. Disco On es duro y completo, no quizás al nivel de otros años. Cuando hasta daban miedo los míticos caballeros oscuros. No por bajar el nivel, si no porque el resto ha subido.

Veteranos para mí sigue siendo el equipo a batir. Se dice que les pesan los años (a pesar de las incorporaciones) y que no es un juego muy vistoso. Pero ahí están, un año más en playoffs.

En cuanto a Repuestos del Moral… si tuvieran un poco más de compromiso, sería el equipo perfecto. Altura, velocidad y tiro. Cosa que les ha dejado fuera en estos últimos partidos.

Pub pequeños saltamontes; Ha resultado ser mas duro y correoso de lo esperado, sobre todo en defensa (sin animo de ofender, la mayoría de nosotros sufrimos en nuestras carnes dicha dureza)

Intocables CPD: Equipo con buena filosofía dirigido por nuestro Peter. Que si sigue jugando con el tiempo, y si sigue el mismo grupo, con entrenamiento pueden llegar lejos.

Hablemos de Bajitos pero buenos. Creo que la mayoría de los lectores me conoce más o menos y sabe que milito en sus filas. Por lo que me tomaré la libertad de ser totalmente subjetivo. Hablando en plata ha defraudado, en todos los aspectos. En juego, bueno quizás, aunque cada año intentemos hacer equipo nuevo para ser un poco mas competitivos. Esa es nuestra navaja de doble filo ya que no nos conocemos suficiente y no llegamos a pillar la soltura entre nosotros. Con respecto al tema de no asistir a los partidos … a ver, cuanto más se alarga la liga mas complicado se va haciendo asistir, la mayoría de nosotros estudia fuera. ¿Excusa? Sé que no, con los que estamos en Bailén creo que había veces de las que no asistimos que quizás hubiéramos podido ir. Pedir disculpas quizás sea lo único llegados a este punto.

En cuanto a la sanción impuesta no se si estáis al tanto, pero me parece excesiva; aquí adjunto el extracto del comité de competición de esta jornada que nos atañe:


PARTIDO LOS DISCOTECA ON - BAJITOS PERO BUENOS

Dar por perdido al equipo Bajitos Pero Buenos por el resultado de 50-0 por la no presentación de jugadores al partido. Según la regla nº 10 de las bases de competición. Y descontar 1 punto de la tabla clasificatoria al equipo Bajitos Pero Buenos según el art. 44.a. del Reglamento de competición. Descalificar de la competición al equipo Bajitos Pero Buenos, sancionándolos con la no participación en la próxima edición de sus jugadores en la Liga Local de Baloncesto año 2011. Así como la pérdida de la fianza que depositaron al comienzo de la competición.

Bueno, de acuerdo que se podía haber evitado. Pero en las bases no aparecen dichas sanciones. Con respecto a la perdida de 50 Euros de fianza. No creo que sea necesario. En los partidos en los que no nos presentábamos los suficientes, al menos siempre había alguien que ha pagado el gasto arbitral. Por lo que no creo que sea necesario descontarnos fianza. Y mucho menos quitárnosla entera. En cuanto a la otra parte de la sanción… ¿PORQUÉ? Joder, si nos apuntamos a la liga local es solo porque nos gusta jugar a baloncesto. Si encima cada vez ponen trabas y nos impiden jugar… como debe ser, fomentando el deporte en Bailén.


Un saludo


Juan Pedro Merino Rusillo.

2 comentarios:

  1. Vaya, parece que se les ha ido un poco la mano... Pero lo de inventarse sanciones no es algo muy profesional y no habla bien de los que os las han impuesto. Me puedo imaginar que con la pasión que sientes por el baloncesto ahora estará un poco decepcionado (creo que yo lo estaría)...
    Weno, un abrazo grande y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi la sanción mas dura creo que es la de no jugar el año que viene, aunque como otras sanciones de un año a otro se suelen olvidar y hacer la vista gorda. Ya ha pasado esto con sanciones gordas de otros años, espewro que la sangre no llegue al río.

    Cano.

    ResponderEliminar