domingo, 5 de febrero de 2012

Seguidme, no me sé el camino (3)

A Hannover no nos costó demasiado llegar. Eran unos 180 km pero ya nos hemos adaptado a las carreteras bastante bien. Cuando llegamos al hostal nos sorprendió mucho. Creíamos que nos habíamos equivocado. Era incluso mejor que el de la noche anterior, y a un precio incluso mas barato. Una vez mas hubo error en la reserva (que conste que no nuestro). Pero entre que teníamos el estomago lleno y estábamos descansados nos lo tomamos con otro ánimo. Además de que muy amablemente al entregarle los papeles de la reserva dijo que estaba todo bien, que se debería a un error informático. Y nos dio unas habitaciones incluso mejores de las que habíamos reservado dejándolas al mismo precio. Después de comer al medio día fuimos a ver la ciudad, ya que decidimos que seria mejor salir por la mañana rumbo a Berlín. Que 300 km son muchos kilómetros y teníamos que entregar el coche antes de las 6 de la tarde.

Para comer tiramos mucho de “Lidl”, es lo mas económico que hay por aquí. Como se nota que Alemania tiene un nivel económico mucho más alto que España. La fruta es prácticamente un artículo de lujo.




La ciudad de Hannover es mucho mas animada. Tiene un centro neurálgico muy apañado. Decir que tiene muchos parques y zonas verdes no seria correcto. Decir que tiene cuatro casas entre un bosque lo sería más. Algo curioso que nos ha ocurrido por la ciudad es que muchas personas disfrazadas van de aquí a allá. Luego nos hemos enterado de que es una especie de despedida de soltero/a en la que el novio/a va pidiendo dinero por la calle a la vez que te dan algo de beber (algo parecido a pedir el aguinaldo). No se si todos los que vimos se casaban, pero la verdad que eran bastantes. Por cierto, vimos a otros muchachos que estaban jugando a rol disfrazados de elfos, magos y guerreros. Mira que llevo toda la vida jugando a rol, pero a día de hoy aun me quedo con la ganas de hacerlo. Soy joven y alocado. Todo está por ver.



En el Rathaos (ayuntamiento) había una serie de maquetas en los que se veía a lo largo de la historia. La primera si no recuero mal sobre los años 1300, una ciudad totalmente estratégica situada en un delta de un río, en el año 1936 muy desarrollada, En el 1945 quedo totalmente arrasada en la guerra, no se que grado de exactitud/veracidad tendría dicha maqueta, pero sinceramente fue bastante impactante que no quedaran ni 10 edificios en pie en toda la ciudad, para luego tener el espíritu de superación que los ha llevado a recuperarse actualmente.



Nota: Mentalidad alemana: con lo anterior mencionado, como otras tantas cosas que fuimos viendo, uno se da cuanta el porqué de que estén a la cabeza de Europa. La gente se sacrifica por su país lo necesario (incluso yo me tengo que dar un punto en la boca, por que hay veces que digo españolito o facha demasiado pronto). Y poniendo su granito de arena. Salen a flota una y otra vez. Ya comentaré con mas detenimiento en la próxima (y creo que ultima) parte. La gente está mucho mas mentalizada. Un ejemplo claro es el metro-tranvía, (Strabenbahn) no hay piquetes para pasar. La gente compra su billete y punto. Si en España utilizaran ese método no pagaba ni dios.



Un saludo


PD: lista de reproducción de los viajes en coche:





1 comentario:

  1. Sip, la verdad es que a España le queda mucho todavía para no necesitar torniquetes a la entrada del metro. La picaresca que le dicen, a veces ya ni por necesidad...

    ResponderEliminar