lunes, 7 de septiembre de 2009

Eurobasket 2009 Polonia.


Como buen blog de baloncesto, no podía faltar una mera entrada sobre lo que esta noche dará comienzo. Comienza EUROBASKET 2009 POLONIA. Espectáculo en estado puro y como no, una vez mas de manos de nuestra selección absoluta.

Tras demasiadas finales perdidas toca volver a marcarse un único objetivo, el oro. Pasando una pretemporada casi perfecta, en una ultima derrota ante Lituania para volver a ponernos los pies en el suelo y afrontar con aun más ganas el nuevo reto.

Siendo sincero, los cambios que se fueron realizando desde aquella selección dirigida por Pepu Hernández en la final de Japón. No resultaron muy de mi agrado, pero aun así demostraron estar a la altura. Es mas, nuestra selección era la que ponía el nivel de altura con respecto al resto. Y espero que fuera por falta de fortuna lo que nos dejará sin títulos, ya que por equipo se demostró que no faltaba.

Este año una vez más no me agradan totalmente los jugadores elegidos por Sergio Scariolo. Pero aún así nadie duda de que harán un gran papel, por no decir el mejor papel que se verá en el europeo.

Repasando un poco la lista final actualizada hoy.

En cuanto a bases, en la ausencia de Calderón (que para mi seguiría siendo el 1º indiscutible) vemos a Ricky Rubio, el cual aunque demuestra que merece estar donde está no resulta de mi agrado. Y a Raul Lopez y Carlos Cabezas que han demostrado este año estar a un increíble nivel cuando se dudaba de ellos, pero aún así no son la opción principal.

En escoltas destacamos a un Juan Carlos Navarro, que aun siendo yo un gran aficionado culé no daba un duro por su recuperación en juego hasta el nivel que ha alcanzado (Por suerte me equivoqué), Rudy Fernández, ¿jugará de 3 con Navarro en pista? Creo que no tiene otra opción, creo que no hay un jugador con su perfil en nuestra selección. Y por último Sergio LLull, la verdad que es un jugador que me encanta, pero como base-escolta que como escolta-alero que creo que es el papel que hará.

En aleros y ala-pívot contamos con Víctor Claver, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa, la verdad que no son jugadores que me gusten. Quizás Garbo se merezca un poco mas de respeto ya que la veteranía le otorga galones. Pero creo que es esto mismo lo que le quita puntos, espero que me equivoque y resurja como Navarro.

Y en pivot, para mi tenemos las tres joyas de la corona. Los hermanos Gasol, indiscutibles, nivel increíble, mejor imposible. Y Felipe “Espartaco” Reyes luchador en la pintura y en los rebotes aun con su 2.06.

Bueno pues espero no dejarme a nadie. Una vez más, es solo una opinión, si alguien no está de acuerdo en algo sería un placer discutirlo. Y sin nada más que decir. Welcome to Eurobasket 2009 Poland.

Un saludo

5 comentarios:

  1. Y tras ver el primer partido se nos queda cara de tontos...

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo hubiera dicho mejor: http://www.as.com/opinion/articulo/gasol-solo-recibio-balones/dasopi/20090913dasdaiopi_16/Tes.

    Antonio Cano

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cano. Por cierto, las cronicas si puedo las hago ya el miercoles que los examenes apremian.

    Un saludo

    ResponderEliminar