Tras una vuelta a Bailén en el fin de semana, oigo los rumores de que había partido. Se confirman los rumores gracias a Miguel “Bomba”, por lo que ya hay plan para esa noche. No tenía pensado escribir crónica y únicamente disfrutar de una velada de baloncesto, pero estando allí, pues se me pasa por la cabeza que no es tan mala idea. Una vez más, sin libreta! A dejarme los dedos con el móvil. En fin…a lo que vamos:
Good night ladies and Gentlemen! Retransmitiendo desde el 28 de Febrero Arena. Cuando son las 21:07 y el pabellón queda vacio (ya se fueron los aficionados de balonmano).
Partido entre la Localidad de Bailén y Quesada. Siendo integrantes de este primero: Enrique Olea, Antonio Cano, Alberto, Jorge y Baldan como titulares y Fernando Ruiz, Fernando (…), Javi Barrales, Nico, Antonio Mengibar y Vigaray. Con el señor Jimmy y Miguel Bomba lesionados.
Comenzamos lo primeros compases con un juego poco definido por parte de los dos equipos. Aunque el equipo de Bailén se le notaba bastante más metido que a sus adversarios ya que estos tuvieron muchas perdidas y en ocasiones ni tan siquiera estaban pendientes del balón. Aun así el marcador se mantuvo muy igualado ya que la precipitación por parte de los dos equipos ocasionaron muchas jugadas erradas así como la cantidad de tapones que recibieron ambos equipos. Al final del cuarto primero el marcador fue de 15 14 para los locales.
El segundo cuarto comenzó con una mayor organización por parte de los dos equipos tras la charla de sus respectivos entrenadores. Como curiosidad decir que entrenador en funciones de Bailén fue Manolo Cerana ya que Juan Sanz se encontraba de viaje. Cuarto sin movimiento de marcador hasta el minuto 6 en el que fue un toma y daca por parte de los dos equipos para dar 26 a 28 a favor de Quesada al final de la primera mitad.
Otra cosa que se dejo muy a entrever en este cuarto fue la “penosidad” del arbitro. No estoy acostumbrado a ver este tipo de partidos por lo que no se como suelen ser los arbitrajes, pero sinceramente este fue nada bueno.
El tercer cuarto comenzó con un juego rápido y fluido por parte de Bailen gracias a las contras, que los alejaron hasta 9 puntos. No consiguieron alejarse más en el marcador por culpa del acierto del número 14 que con 2 triples seguidos conseguía recortar. A falta de dos minutos y medio para el fin de este cuarto los nuestros apretarían para finalizar 54 a 41.
El último cuarto cuando se veía todo casi resuelto estuvo a punto de truncarse. Comenzamos con un triple del señor Olea para irse 16 arriba. Pero con grandes fallos en defensa y ataque por nuestra parte coincidiendo con la reacción del equipo rival para acercarse a 4. Solo el triple de Fernando Ruiz los mantuvo a ralla. Pero una vez mas una serie de fallos llevaron el marcador a solo 3 puntos y una ultima posesión para ellos. Pero la suerte estuvo de nuestra parte y no consiguieron anotar el triple, por lo que el partido se quedó en casa.
Un rato interesante para un sábado por la noche, en buena y escasa compañía.
Un cordial saludo
Juan Pedro Merino Rusillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario