domingo, 24 de enero de 2010

CPD Bailén vs CB ASISA Baeza.

Bueno, pues aunque no haya podido desplazarme para jugar en Mancha Real. El plan de pasarme por nuestro pabellón 28 de Febrero “Arena” me resultaba lo suficientemente atractivo para la tarde-noche del sábado.


Partido que enfrentaba CPD Bailén vs CB ASISA Baeza.


Por nuestra parte: Miguel “Bomba” García, Fernando Ruiz, Diego, Jimmy y José Baldan como titulares, y Kiri, Antonio Cano, Manolo Cerana, Javi Barrales y Miguel Baños para completar el banco.


Comienza el partido, con unos 5 primeros minutos poco acertados, solo reflejando ligeras ventajas por jugadas individuales. Que ayudados de tiros libres y buenos rebotes de Jimmy y Baldan en defensa, compensaron con el poco entendimiento de inicio para dar un 20 – 9 al final del primer cuarto.


En el segundo cuarto una tímida reacción por parte de Baeza nos hace pensar en su remontada. Con 2 triples de su numero 15 que estaría muy acertado en toda la velada. Pero gracias a la buena organización y coraje de Bomba (Partidazo!) y con un Fernando Ruiz que como siempre bombardea de 6.25, los mantuvimos a raya. Destacar los minutos de “Mi cadete” (creo que ya de categoría junior) Javi Barrales, que aun está cogiendo ritmo (confío en que lo coja). Defensa no del todo buena por nuestra parte ya que había algunos fallos en cuanto a poste bajo. Para ir al descanso 39 - 29.


Aunque intente ser un poco objetivo (pensareis: ni de coña es objetivo) me gusta poner algún suceso quizás no tan relevante en cuanto a tecnicismos baloncestísticos. Creo que soy de las pocas personas que no tuvo el placer de conocer al señor Juan Sanz. Por lo que hoy fue el primer día que lo vi ejerciendo como tal. Impresión mejor imposible. Lo que llamaría un ejemplo a seguir si algún día cumplo el poder entrenar. Sabe lo que quiere. Me quedo con una frase que le dijo a Javi Barrales en el tiempo muerto, cuando él estaba en pista. “Juega para divertirte, pero échale cojones”.


Tras está nota mental, regresamos a la segunda parte del partido. Comienzo con un 2+1 de Jimmy, como siempre muy carismático (gracias por la canasta). En general más de lo mismo. Vuelvo a destacar el trabajo de M. García con unos pases muy buenos que no siempre fueron aprovechados. Así como el resurgir de un señor Cano al que se le vio bastante apagado, pero que con un par de jugadas individuales y el acierto del tiro libre ponía su granito de arena. Para acabar el cuarto 50 – 43.


Llega el cuarto cuarto. Desorientación en defensa que me hizo recordar el último partido el cual fui a ver, en el que al final casi tiran el partido. Por suerte solo quedó en el recuerdo. Juego rápido (quizás demasiado en algunos momentos para) abrir un poco mas la brecha que a final de partido nos ayudaría. Dos triples seguidos de su numero 11 junto con un par de canastas pusieron un marcador de 64 – 60. Toca jugar a libres. Con un gran acierto de los nuestros y con ataques errados por su parte. Para finalizar el partido 71 – 62.



Un saludo



Juan Pedro Merino Rusillo.

3 comentarios:

  1. Tengo que confesar que no tengo ni idea de baloncesto, pero tal y como cuentas las historias parece que se oye del otro lado de la habitación un balón botando, y desde hace tiempo, por lo que he podido leer… Felicidades! …A lo mejor me acabo aficionando al final y todo! Y ánimo con tu Amada Química!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer para mi, si bien, intentaré transmitirte esta afición al menos hasta que no dejes de leerme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. PD: si alguna vez sacas tiempo, quizas también te interese leer mas las entradas antiguas que versan un poco sobre cuando fui a Toronto.

    ResponderEliminar