jueves, 20 de marzo de 2014

Australia, ese bonito país.


Con esto de hablar de futuro (que ya estamos acabando señora!!) salió el tema sobre a qué países era más viable irse a seguir estudiando o trabajar. Entre ellos sale Polonia (joder que frio), sale Perú (joder que calor), sale Canadá (joder osos!!) y sale Australia (joder que lejos). ¿Australia? Si si, Australia. Pero es que irte a la otra punta... ¿Solo te preocupa que esté lejos? ¿really? En Australia el hecho de salir a la calle es de por sí peligroso. Y que conste que no me refiero precisamente porque un gran porcentaje de la población sea descendientes de presidiarios, no no. Si no por la bonita y variada fauna que tiene.



No es solo por distintos marsupiales tipo koala, canguro o diablo de Tasmania. Y que conste que el diablo de Tasmania no es moco de pavo. El diablo de Tasmania es una superrata mutante que no es que te rebusque en la basura como cualquier rata normal, no no, es que como te descuides entra en tu casa, se come tu comida y si se queda con hambre, el pie de tu hijo pequeño.

En Australia, vas a hacer cualquier recado y tu abuela te dice: “Niño dame un beso” “Pero abuela, si voy a por el pan, ahí a la vuelta de la esquina” “Por si acaso niño, por si acaso” Imagínate que al salir de casa encuentras una serpiente por la calle (lo más normal del mundo), o yo que sé, te pica un canguro mutante.


Pero no os preocupéis, que la evolución ha pensado en todo. Para mantener a raya a esas serpientes existen las arañas (si si, arañas). La araña nephila por ejemplo, tiene entre sus principales alimentos pájaros y serpientes, por lo que imaginaros el tamaño.

Tenía una confusión, ya que creía que la araña camello era de Australia. Pero, que a falta de pan buenas son tortas. A parte de la araña nephila, tienen a la araña lobo, que si bien, el tamaño ya es lo de menos (a estas alturas ya no nos sorprendemos de bichos grandes), son capaces de crear telas de un huevo de metros cuadrados donde se quedan atrapados hasta los perros. Y éstas no se matan con zapatilla, como he leído por ahí, en Australia las arañas tienen hasta barra de vida, éstas te cogen la zapatilla y se la comen.


Que si las arañas son reseñables, agárrate con el resto de insectos. El weta, que conste que no vale para nada, es inofensivo, pero creo que puede ser el bicho más feo que ha pisado la tierra. Igual de inofensivo en el fondo que la cucaracha de madriguera gigante. Una cucaracha, si si, 10 cm de cucaracha. Quien me conoce sabe que me aterran las convencionales, y vosotros diréis, pero si no hacen nada. Hasta el más valiente se acojona cuando la cucaracha vuela señores!! Estas como te descuides te sacan la navaja y te sacan todo lo que llevas. Yo con las de mi piso (típico piso de estudiantes) por lo menos me llevaba bien. Nos dábamos los buenos días mutuamente e intentábamos no molestarnos los unos a los otros.


Y no nos podíamos olvidar el plato estrella. el ornitorrinco. me pregunto en que punto de la evolución un mamífero puso huevos o un ave dio de mamar. Si el chacho Carlos levantara la cabeza… o como decía Agustín Jiménez en el monólogo del cuerpo humano. Dios, ¿el ornitorrinco qué? ¿Lo que te ha sobrao no?





2 comentarios:

  1. Los wetas son kiwis! Que no te oigan por aquí decir que son australianos!

    En cuanto al ornitorrinco: http://www.smbc-comics.com/?id=3155

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, perdone la confusión, tu te has topado ya con alguno? o algún otro ente extraño? un abrazo

    ResponderEliminar