domingo, 8 de diciembre de 2013

Manual para luchadores. Capítulo 1.


Paso 1: Introducción.

Si es usted un luchador, continúe leyendo al Paso 2. Si usted no lo es, o no lo tiene del todo claro, le recomiendo que salga huyendo como la rata asquerosa que es.



Paso 2: Un verdadero luchador.

Si se ha asegurado que es usted un luchador (¿Está seguro? ¿De verdad de la buena?) de los que no dejan escapar ninguna oportunidad que se le cruza en su camino. De los que se lanza al tren ese que solo pasa una vez. Habrá quien tenga la mentalidad de que “Caer está permitido y levantarse es obligatorio” Ese paso quedó muy atrás. Ese paso se pudo incluir en el libro llamado “Cómo convertirse en un luchador”. Por lo que ese paso ya no nos vale. Si aún está en ese punto. Es que no ha leído bien el Paso 1 de este nuestro Manual para luchadores Capitulo 1.


Paso 3: Usted es la hostia.

Usted ha llegado un punto en el que no sabe que es desaprovechar una oportunidad. Ya ni recuerda cuando fue la última vez que lo hizo. Usted tiene la mentalidad de: “Never, never, never give up”. Hay momentos en los que cree que debería parar, pero ya no se sabe cómo funcionaba eso de “rendirse”.



Paso 4: Momento de avanzar.



Sólo en tal caso que esté totalmente de acuerdo con los 3 pasos anteriores, ha llegado el momento en su vida de añadir el epigrama: “...without a fight”. Si ya no nos queda duda de que
nos hemos dejado los cuernos (“Break your neck” que se dice en inglés) intentandolo. Y ya ni nos acordamos muy bien de porqué lo hacemos...hemos avanzado al paso 5. 


Paso 5: Llega el momento de plantearse.

·        ¿De verdad quiero esto por lo que estoy luchando?

·        ¿Seguro que no tengo otra cosa mejor que hacer? Si lucha porque no tiene otra cosa mejor que hacer, en ese caso, única y exclusivamente en ese caso, está permitido seguir intentando romper la pared a cabezazos.

·        ¿Me merezco un descanso?

·        La pregunta: “¿Puedo conseguirlo?” no entra en este apartado, ya que si es usted un luchador, sabe que: ¡Por supuesto, sí puedo! (sí se ha planteado que falta está pregunta es porque no debería estar leyendo este paso, ya que no es un verdadero luchador. Le dije que dejara de leer y se fuera a llorar a un rincón, cobarde, que es usted un cobarde!!)



Paso 6: Saque sus conclusiones.

Hay veces en las que es mejor retirarse a tiempo. Que si bien, como buen luchador que es, usted no lo hizo. Pues retírese cuando crea conveniente, analice que pudo ir mal. Y úselo en futuros proyectos. Pero no analice y vuelva contra el mismo muro. Elija otro muro, más duro si quiere, pero otro muro.




Si lo han leído en serio léanlo de nuevo con sátira. Si lo han leído con sátira léanlo de nuevo seriamente.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario