lunes, 2 de diciembre de 2013

Tipos de alumnos (1)


Llevo desde que empecé la carrera queriendo escribir esta entrada, casi la acabo y no iba a ser capaz de darle forma; ha llegado un punto en que más que tipos de alumnos, se podría decir que es fauna de biblioteca. Ya que hemos desarrollado cierta agorafobia y no nos sacan de aquí ni con un palo. Así que en tandas de tres iré describiendo. Se aceptan sugerencias.


El Novato: A este personajillo se le reconoce porque lleva papeles, mapas, horarios, o incluso apuntes en la mano. El pobre alma de cántaro va preguntando por aulas o edificios, ¿secretaría? ¿eso que es? ¿Entra en el examen? Cuenta la leyenda que un novato salió por la puerta equivocada del c3 y nunca nadie le volvió a ver.



El Abuelo: En toda las carreras hay uno (quizás en la nuestra no, pero bueno, tenemos a JC que hace el apaño). Suele tener la misma edad o incluso más que algunos profesores. Se distingue porque hace muchísimas preguntas al profesor en clase. Al principio el profesor tan contento, luego ya se empieza a cansar. Que conste que nosotros en vez de abuelo tuvimos a mamá. Como dato curioso si algún día se queda a comer en el zulo, viene mejor preparado que nadie incluso con mantel individual.


El Veterano: Es posible que tenga la misma edad que el abuelo. Pero la diferencia es que el abuelo acaba de entrar en la carrera. El veteranisimo ya estaba aquí antes de que se hicieran la mitad de los edificios (y en la uja eso no es muy difícil) Cuando este personaje entró los ordenadores iban a poleas, y en el edificio del péndulo (misteriosamente) no había péndulo. Cuando te lo encuentras en una clase de primero se le distingue porque tiene un barbón de la ostia (no confundir con el peludo o con JC) y ya va clareando. Pero el hombre se lo pasa bien, ¿que haría ese hombre si no tuviera que venir a la uja? ¿Suicidarse?


El que pasa apuntes: Este ser rastrero e inmundo... ¿A ver como lo explico? ¿conocéis a grima lengua de serpiente? pues por el estilo. Y el hijo de puta siempre en manga corta, pero hasta en invierno oye. Cuando entró en la carrera ya conocía hasta a las limpiadoras por el nombre de pila (y a las cocineras). Tenía apuntes antes que los profesores incluso. ¿Qué está usted impartiendo la asignatura por primera vez este año y aún no se ha preparado los apuntes? No se preocupe que le dejo yo los míos.







1 comentario:

  1. Me ha gustado, pero no asocio a algunos de los nombrados y he puesto cara al veteranisimo que no creo que se la misma que la que tu le pones, o sí a saber, esa gente es como los tranchetes del hipercor, siempre se quedan en tu vida.

    ResponderEliminar