domingo, 28 de agosto de 2011

Entrevista a ... SHOWTIME

Mucha gente lo quiere fichar para su equipo, hasta en el Comunio de fútbol ( gente loca, lo sé ), otros lo quieren defender pero les cuesta ( y mucho ). Muchos los admiran.

Hoy cumple 27 años, es ... SHOWTIME


* Edad, altura, peso, número de pie, marca favorita de zapatillas de basket:
27 / 1.90 / / 90 Kg. / 47.5 / Niké aunque ahora use las adidas mas feas que he visto nunca.

* Equipo, numero, posición:
Ultraciegos del cambalache/ Llevo el número diez aunque mi preferido sea el 8 / Base-escolta.

* Equipo favorito de la acb, de la nba y de la LLBB:
Real Madrid aunque simpatizo también con el Unicaja / Chicago Bulls / Por supuesto Ultraciegos.

* Jugador favorito de la acb, de la nba y de la llbb:
Siempre me ha gustado mucho Alberto Herreros / Dennis Rodman un espectáculo dentro y fuera de las canchas / Voy a decir tres jugadores,me gusta Gabi (CPD) por su fisico y su talento, Bomba (ON) por su carácter, rapidez y visión de juego y Mariano (DITRANSBA) por su fuerza y calidad.

* música favorita / grupo:
Me gusta el pop-rock en general, David Guetta ( aquí os podéis bajar el CD doble que sale el día 31 de Agosto ), pitbull, y cualquier temazo pegadizo con el que poder bailar y disfrutar un sábado con los amigos.

* comida favorita:
La paella de mi abuela ... aunque por alguna extraña razón llevo unas semanas con unas ganas de comer migas que no veas.

* bebida favorita:
Coca-cola fresquita.

* película favorita:
Love actually me encanta y también toda la saga de A todo gas.

* actor/actriz favoritas:
Paul Walter / Jessica Alba

* que estudias / estudiaste ?
Estudie Ciencias de la actividad física y del deporte.

* cómo te ganas la vida ?
Soy jugador semiprofesional de baloncesto y también trabajo como entrenador y monitor deportivo dando clases de baloncesto, tenis , iniciación deportiva ...

* llevas muchos años en la LLBB, háblanos de tus equipos. Cuantos anillos has ganado ya ?
Empecé siendo cadete de primero de la mano de Jimy jugando en el Pub Dalay, era el mas flojo de nuestro equipo con diferencia aunque tengo que decir que lo pasaba increíble estando en el banquillo y viendo jugar a mi equipo. Al siguiente año hicimos un equipo de gente joven con Elías, Antonio el largo, Galey, Chico, Ándres el que juega en la On y quedamos segundos. Luego estuve unos años en Record Sport con mi primo Juampe, Edu Biocreaturo, Ramírez ... Otro año tuve la suerte de jugar con el Pub Franky´s con Domingo, Mariano, Antonio y siempre me quedará la pena de no haber ganado el anillo con este equipo. Hace cuatro años llegué a Ultraciegos la mejor decisión y el mejor equipo que he estado nunca donde hemos conseguido tres anillos de campeón (el año que no lo conseguimos, Ruicas no nos dejaron cambiar el partido para que yo fuera a jugar y nos privaron de la final) y esperamos que sean muchos mas.

* llevas muchos años jugando a basket, cuánto tiempo llevas fuera de Bailén ? cómo se
siente uno cuando no está en casa por deporte ?

Llevo fuera desde los 14 años que me fui a jugar a Sevilla pasando por Andujar, Madrid y Albacete. Al principio lo pasaba bastante mal porque soy una persona muy familiar y echaba de menos a mis padres, mis hermanos y mis amigos. Después de dos años me volví a casa y hasta los 18 no volví a irme, a partir de ese momento me fue todo mejor y he podido disfrutar mucho del baloncesto y de la vida.

* Ese tiempo fuera hace que estés olvidando tus raíces de Bailén, vas por ahí pronunciando S y letras finales en las palabras, ¿ no te preocupa ?
¿Estas de coña?, No creo que vaya pronunciando S y letras finales en las palabras es mas, cuando jugaba en Madrid, a mis compañeros les hacia mucha gracia mi forma de hablar y me decían OZÚ, y en Albacete todos querían que hablase en las cenas por mi acento. Nunca olvido de donde soy y es más orgulloso de ser Andaluz y Bailenense.

* háblanos de tu trayectoria profesional ? por qué no te hemos visto todavía en ACB ?
Bueno he jugado en varios equipos de élite con mejor y peor fortuna… me hubiera encantado haber sido jugador profesional. Mala suerte, malas decisiones que tome en el pasado no me han ayudado a conseguirlo pero sin lugar a duda las causa principal de no lograr ese objetivo ha sido que no tengo tanto nivel ni talento como para jugar en la ACB.

* te vemos muy féliz con tu nueva pareja, cómo surgió ese amor ?
Poco que decir Pulido me la presento en Semana Santa y desde entonces hemos estado en contacto aunque hasta Junio no empecé a hablar con ella en persona porque me daba una vergüenza que no veas. Aunque ahora estamos muy bien y ojala sea por mucho tiempo.

* Este año, que esperas de ti ? de tu equipo ?
Espero seguir ayudando a mi equipo en todo lo posible tanto anotando, reboteando y haciendo mejores a mis compañeros. De mi equipo espero que siga teniendo el nivel tan bueno de estos cuatro años porque si ellos no están bien no podríamos haber ganados tres ligas locales casi consecutivas.

* a quien ficharías para tu equipo de otros equipos de la LLBB ?
Ficharía a Gaby a Bomba y también en nuestro equipo hemos comentado que nos gustaría jugar con Mariano, es uno de los jugadores mas fuertes contra los que yo he jugado y tiene unos movimientos y un tirito desde la pintura que me sigue sorprendiendo igual que cuando lo ví jugar por primera vez hace 12 años.

* que puedes prometer a los aficionados de la LLBB sobre tu juego ?
Lo único que puedo prometer es que mi equipo y yo vamos a ir a muerte estos dos partidos que nos quedan (dos si llegamos a la final) nos vamos a dejar la piel y el equipo que quiera ganarnos va a tener que sudar tinta china para conseguirlo jajaja.

* cómo ves este año la LLBB, que equipos son tus favoritos para jugar la final ?
Cada año veo la liga local más dura y competitiva y creo que esta es la más igualada que yo he jugado. Pienso que los cuatro equipo tenemos opciones de ganarla aunque espero que al final sea nuestra otro año mas y dedicarle la victoria sobre todo a Bobas y Pulido dos jugadores importantes que se han lesionado y que están jodidos por no poder jugar con nosotros.

* Mucha gente te nombra en estas entrevistas, diciendo que te ficharían, qué opinas ?
Siempre es bonito que la gente reconozca tu trabajo y forma de jugar la verdad es que lo agradezco y hace que me sienta querido y orgulloso por todos

* saldrías de Ultraciegos a otro equipo de la LLBB por una oferta millonaria ?
Jejejeje no Ultraciegos es más que un equipo es mi grupo de amigos en el que todos nos llevamos muy bien, mientras ellos hagan equipo yo formaré parte de él y no me imagino jugando con otros.

* que prefieres, un triple, un mate, un robo, un tapón o una asistencia ?
Los mates y los tapones siempre gustan, pero lo que más me llena y satisfacción me da es dar una asistencia de triple a un compañero.

* prefieres hacer defensa en zona o individual ?
Depende del partido aunque para la liga local prefiero defender en zona porque así me canso menos y estoy más fresco para atacar.

* cual es, según tu, tu mejor característica para el basket ?
Pienso que las ganas y el orgullo de ganar… no me gusta perder ni al futbolín cuando juego con mi novia. Últimamente me tomo mejor las derrotas pero hasta hace poco cuando perdía un partido me pasaba toda la semana jodido y enfadado pensando que podía haber hecho para mejorar y haber ganado.

* algo que te gustaría mejorar ?
Me gustaría mejorar varias cosas como el manejo de balón con la mano izquierda pero sobre todo mi defensa individual, en categorías superiores siempre tengo muchos problemas para defender a los jugadores y la verdad es que empeño le pongo pero… no se me da bien!!

* con qué jugador de tu equipo ( de ahora o antes ) te entiendes mejor ?
Con todos, pero sobretodo con Kike y con Puli saben abrirse y buscarse tiros librados aprovechandose de las ayudas defensivas, además, son muy rápidos al contraataque. Es verdad que debería buscarlos más todavía pero me encabezono y a veces me cuesta soltar la bola. También tengo que decir que para no haber jugado nunca con Baldan la cosa va bastante bien y nos esta ayudando muchísimo.

* Tu jugada patentada es ese triple, limpio, que hace ese ruido tan bonito cuando entra
con la red.

Cuando la gente te conoce y saben lo que vas a hacer tienes que probar cosas nuevas ... así que me puse a practicar los triples “sin mirar”, es decir, vas botando y como el que no quiere la cosa armas el brazo y tiras cuando no has mirado el aro ni medio segundo. Si te digo la verdad me sorprende mas cuando entra que cuando pego la pedrá al tablero.

* Tienes el record de triples en un partido en la LLBB, 12, crees que lo puedes superar ?
Eso va a ser muy complicado aunque lo voy a intentar cada partido.

* Sueles meter 40 puntos por partido, y más si tu equipo y el partido lo necesita, temes
que algún día la pelota no quiera entrar y tu equipo se enfade contigo ?

Eso no va a pasar porque si estoy fallón me dedicaré a hacer jugar a mis compañeros para que tiren librados. En todos los partidos hemos demostrado que somos buenos jugadores (Pulido, Anselmo, Bobas, Kike hasta Baldan) si estoy mal ellos siempre van al rescate.

* Ya llevas un par de días jugando a esto ... cuéntanos alguna anécdota de la buena
época.

Minutos antes de la primera final que jugamos con ultraciegos estábamos los 2 equipos esperando en la grada antes de calentar.En ese partido nos enfrentábamos a Antonio (el largo) y le pregunte…”¿Antonio,crees que vas a jugar mucho en este partido?” a lo que me respondió…”mira, voy a jugar los últimos 5 minutos cuando os vayamos ganando de 20” ese partido lo ganamos de 3 y nos fuimos a celebrarlo al Álamo (lugar habitual de celebración de nuestro equipo) y nos enteramos de que Antonio estaba trabajando en la gasolinera y fuimos todos a enseñarle la copa….Cuando nos vio aparecer no nos dejó ni entrar…Tenemos varias fotos de ese momento y fue buenísimo

Pues ahí tenéis a Showtime, Juan Antonio " Caliche " Padilla. Cumple 27 años, asi que le deseamos un CAPI BIRTHDAY to HIM.

5 comentarios:

  1. Si señor este tio es un crack dentro y fuera de la pista.

    Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Mas que alabar su juego(que todos sabemos que es un crack)voy alabar su persona,un tio que siempre sabe estar fuera y dentro de la pista,leal a sus amigos,nunca olvida un favor,deportista luchador y juerguista temido.Todabia recuerdo cuando jugo el equipo senior contra los VETERANOS DEL REAL MADRID.todo el mundo queria jugar y eran pocas las plazas vacantes para evento pero me propuse infiltrarlo(apesar de algunas quejas por su juventud)le busque una camiseta azul de mi hermana y lo sente en el banquillo donde apenas podias moverte.Todos quedaron sorprendidos de su capacidades que ya despuntaban y alfinal jugo + que yo.jeje,ejje.Se que te mueves muy bien el la noche(algo de caballero oscuro)y hasta en eso eres un crack..SIN AFAN DE CREAR POLEMICA te confieso un secreto real y contrastado:la final contra RUICAST que perdistes fue concertada despues de llamar desde la casa de la juventut al club donde jugabas para saber tu compromisos(no pretendo crear polemica pero es lo malo de ser del lado oscuro mis secuaces oscuros me hacen que todo lo sepa y ya prescribio esos delitos jejej..)Te deseo lo mejor,no cambies y te informo que disco ON hemos comprado 20 litros de tinta para que no falte jejejeje..suerte

    ResponderEliminar
  3. Juan es un crack en todos los sentidos y para mí es un orgullo jugar en el mismo equipo que él. Todos lo queremos mucho. Esperamos que no cambies núnca pequeñín.Aunque no pueda jugar, ahí estaré para animaros (si el trabajo no lo impide claro). Un fuerte abrazo si me lees.

    PD: si no me lees también un abrazo jajajaja

    Bobas

    ResponderEliminar
  4. solo dos palabras EL MEJOR,referente de toda la juventud de bailen y de los no tan jovenes,soy fernando

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todos por los comentarios...Jimy,me acuerdo perfectamente de ese partido,nada mas salir,penetré y me pusieron 1 gorro que llegó el balón a medio campo!
    Agradecerte Jimy tu amistad,tu forma de ser y sobre todo el empeño y el tiempo que pones para enseñar y formar a los jóvenes bailenenses a este deporte que tanto amamos.
    Seguro que este domingo va a ser 1 partidazo,espero que venga mucha gente a vernos ya que necesitaremos el apoyo de la grada más que nunca...como eres muy de refranes aqui va este:
    "para llegar a la luz siempre tienes que pasar por el difícil y complicado sendero de la oscuridad"
    1 abrazo a todos


    showtime

    ResponderEliminar