martes, 23 de agosto de 2011

Hoy entrevistamos a ... Peter Vigaray

Hoy nos vamos a marcar el lujo de hacer una entrevista a un jugador LLBB que también ha sido entrenador LLBB y es entrenador de equipos de provincial. Todo un currante del basket.

PEDRO " PETER " VIGARAY

* edad, altura peso:
26(recién cumplidos jajaja) / 1.86 / 105kg

* equipo, numero, posición:
Globetorpes / 12 / Ala-pívot o 4 como prefiráis jajaja

* equipo favorito de la acb, de la nba y de la LLBB:
FC Barcelona Regal aunque el CB Granada también me hace tilín( es lo que tiene que la parienta sea de la ciudad nazarí jajajaj) / Los Ángeles Lakers / GlobeTorpes

* jugador favorito de la acb, de la nba y de la llbb:
La bomba Navarro / Kobe Bryant / Juan Antonio Caliche y mi compañero Paco Jordan

* Música favorita / grupo:
Pop / tengo varios grupos artistas que me gustan, el canto del loco, fondo flamenco, Andy Lucas, Bustamante, bisbal, etc. etc.

* comida favorita:
Tortilla de Patatas

* bebida favorita:
Coca Cola

* película favorita:
Piratas del Caribe, A todo Gas, Harry Potter

* actor/actriz favoritas:
Johnny Deep/ Cameron Díaz

* que estudias / estudiaste?
Tengo el título de la Eso y el título de Grado Medio de Guitarra q me tire 10 años en el conservatorio de Linares

* cómo te ganas la vida?
Repartiendo Cartas con mi carrillo de Correos jajajaja

* Llevas varios años en la LLBB, entrenando y jugando, cuál ha sido tu mejor
experiencia?

Pues quizás la mejor experiencia que tengo de la LLBB es mi primera y única final por el momento con Autoescuela García Durillo, creo que teníamos un equipazo bastante joven con Sergio y Juan Antonio (Zipi y Zape) Los hermanos Capel, Yankly y creo que teníamos opciones pero pagamos la novatada.

* Este año, que esperas de ti? de tu equipo ?

Pues este año espero divertirme mucho jugando ya que mi último partido de la LLBB fue precisamente la final contra Ultraciegos y el ultimo partido que jugué creo que fue de Copa dipacion en Alcaudete (que terminaríamos ganando ese año) y de mi equipo espero sobre todo que dé la cara en los partidos y que no se arrugue ante ningún rival.

* A quien ficharías para tu equipo de otros equipos de la LLBB?
Pues ficharía sin dudarlo a Juan Antonio Caliche creo que es el jugador más desequilibrante que ahora mismo hay en Bailen ( con permiso de Karpin ) y también a mi primo Miguel Bomba ¡¡ menudo Jugon¡¡¡¡¡¡

* que puedes prometer a los aficionados de la LLBB sobre tu juego ?
Pues puedo prometer entrega y sacrificio y que voy a dar todo lo que tengo dentro de mi (que no es mucho por cierto jajaja) por pasar un buen rato

* cómo ves este año la LLBB, que equipos son tus favoritos para jugar la final?
Este año veo la LLBB mas igualada de los últimos años, creo que el rival a batir sigue
siendo Ultraciegos, pero hay varios equipos que amenazan con destronarlos como puede ser Disco On( Si fueran más regulares no habría equipo como ellos) Distransba( la edad ya les pesa pero siguen siendo unos cracks) CPD Bailen( Equipazo en toda regla pero un poco dislocaos) para mí el anillo esta entre esos cuatro equipos el equipo que juegue mejor sus bazas será el campeón

* que prefieres, un triple, un mate, un robo, un tapón o una asistencia ?

Pues la verdad que uno se siente mejor cuando da una asistencia por qué haces feliz a dos
personas, pero a quien no le gustaría meter un triple sobre la bocina que valga la
victoria? El tapón es más espectáculo que otra cosa así que me quedo con la asistencia

* prefieres hacer defensa en zona o individual?
Pues prefiero una defensa individual pero depende de las circunstancias y del físico de cada equipo

* cual es, según tú, tu mejor característica para el basket?

Pues mi mejor característica para el basket creo que es darlo todo en los partidos ya que de técnica no voy muy sobrado hay que sobrellevarlo dando todo lo que uno tiene dentro

* algo que te gustaría mejorar?
Pues me gustaría mejorar todo a quien no le gustaría ser un jugon? Jajaja ser el MVP de la LLBB jajaja.

* Con qué jugador de tu equipo (de ahora o antes) te entiendes mejor?
Pues con Paco Soria me entiendo bastante bien incluso con Pablito mi hermano también me hace
buenas asistencias jajaja

* como entrenador has llevado y coordinado a varios equipos, el baloncesto quita tiempo y dinero, cómo lo haces para haber sido capaz de coordinar tantos?
Pues el baloncesto es una cosa que la haces si te gusta. Si hay algo que te gusta sacas tiempo
hasta de debajo de las piedras y a mí me gusta entrenar. El dinero es lo de menos si estuviera en el baloncesto por el dinero hacia tiempo que lo hubiera dejado y más cuando he tenido que poner mi tiempo y mi coche y mi gasoil para recoger jugadores/as para entrenar o para ir a jugar a los partidos

* cuál crees que ha sido el mejor equipo que has llevado? y mejor jugador y jugadora?
Pues podría decir varios equipos pero por rendimiento el mejor equipo que he llevado ha sido el Sénior Femenino de la temporada pasada que quedamos Subcampeones provinciales. Desde aquí agradecer el esfuerzo de todas ellas tanto de las de bailen (Marife, Bea, Raquel, Inma, Olga etc.) como las de fuera Mayte (Córdoba) Daku (Porcuna) Irene y Rocío (Úbeda) Raquel y Nieves Ortega ( Linares ) Sory (Cazorla) Ana belén, María, Araceli y Rafi (Vva de la reina) Sin ellas no habría sido posible todo eso. Por calidad de los jugadores y por plantilla también me quedaría con el Junior masculino de este año. Pienso y creo que como yo más de uno y más de dos que el Junior Masculino de este año aspiraba a mucho más que quedar último en provincial, si hubiera puesto más intensidad y más ganas abrían hecho algo grande. El mini masculino de hace tres años que llevaba con Paco Linares que llegamos a semifinales de Copa diputación con Paco Soria y cia

Mejor jugador y mejor jugadora que he tenido el placer de entrenar creo que hay varios Paco Soria es un jugador que llegara donde él quiera las cualidades las tiene para ello.

Pablo López un jugadorazo en toda regla con un físico impresionante para su edad

Olga Navarro: La mejor jugadora con diferencia que yo he visto en muchos años en
provincial Femenina. No hay jugadora como ella la he visto enchufar canastas desde
todos los sitios de la cancha me siento afortunado de haberla entrenado durante dos
años.

Mayte Rojas: A pesar de la distancia (vive en Pedro Abad (Córdoba)) era la primera que
estaba dispuesta siempre a ir a los partidos. Una jugadoraza que los que habéis tenido el
placer de ver algún partido suyo habréis podido disfrutar de ella

Podría tirarme horas nombrado jugadores como Alfonso López, Alfonso Navío, Javi Barrales, Antonio Congo, Miguel Bañusco, Pedro Ferrero, José Ángel, Juanje, Marife, Raquel, Javi Servo-Croata, Juan Caño, Juanma Márquez…. Etc. incluso me siento afortunado de haber entrenador un año de infantil a Sergio Vadillo y Juan Antonio ( Zipi y Zape ) así como mis próximos jugadores en el CB Andújar Mario, Pablo Guerrero, etc. y las chicas del femenino de Toxiria que tuve el placer de entrenar para el torneo de Juan Sanz Esty, Laura y Lourdes.

Un placer haberlos entrenado a todos y cada uno de ellos. Sé que me dejare en el tintero a muchísimos jugadores pero por suerte el llevar varios años entrenando equipos hace que haya entrenado muchísimos jugadores

Para finalizar desear suerte a todos los equipos en lo que queda de LLBB y muchísima suerte al
club ya que este año nuestros caminos se separan y espero en un futuro no muy lejano volver
a formar parte de esta gran familia como es el Basket Bailen. Que haya donde valla siempre
seré un Loco del Basket Bailenense más.

5 comentarios:

  1. buena entrevista,pero creo que te dejas a NOELIA,ELENA MARIOLA,INMA PEREZ,mas alguna infantil como inma,laura,susana,maria que cuando las has necesitado han jugado sin importarles la edad,ni el rival,amen de nombrar a tu segundo claro,ya que tu este año seras 2 en andujar,suerte en tu nueva andadura en ANDUJAR,soy fernando

    ResponderEliminar
  2. y a titulo personal decir que eres una gran persona,gran amigo,te deseo toda la suerte en ANDUJAR,desde el club te agradecemos tus esfuerzos estos años y esperamos que sigas animando a este club,aunque sea desde un club rival,nuestros exitos seran los exitos de cualquier aficionado del baloncesto en bailen,me perdonaras pero no puedo desearte suerte,pero espero que todo te vaya bien,y a partir de ahora un grito te se hara familiar UB,BAILENNNNNNNNN soy fernando

    ResponderEliminar
  3. Fernando nombrando a las de bailen he puesto etc puesto que ubiera sido muy extenso nombrarlas a todas pero todas/os y cada uno/a de los jugadores/as que han jugado conmigo estoy agradecido a ellos y por supuesto que estoy agradecido no a mi segundo por que tu nunca has sido mi segundo has sido primer entrenador como yo. POr supuesto que animare al UB Bailen donde haga falta sere vuestro primero hincha

    ResponderEliminar
  4. Apesar de que discreparamos en algo.Pedro he de agradecerte que en esa epoca en la que solo entrenabamos Juan Sanz y yo(hablo de el 2000 mas o menos cuando yo tuve que dejar de entrenar a equipos por estar en el ejercito y usar unos años para organizar mi vida)personas como tu,Manolo Cerana,Donato,Mari os hicierais cargo de los equipos y mantuvierais la pasion del baloncesto apesar de los pocos logros de esa epoca ya es todo un logro ver que mantuvisteis las brasas y haora seamos una familia mas extensa.cuidate y suerte

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer trabajar y contribuir a que el baloncesto en bailen siga creciendo y estoy muy orgulloso del trabajo que estais realizando . Ya sabeis que estoy a disposicion vuestra para lo que necesitais que a pesar de no estar ya en el club estare para lo que necesiteis un saludo y gracias Jimmy

    ResponderEliminar