viernes, 4 de mayo de 2012

"40" (27)

(Día 27)

Un día más y para casa, ultimamente me intento aferrar más a la vida, le he perdido el gusto a eso de compadecerme de mí (veremos a ver lo que me dura).

A media mañana llegan a la oficina 2 policias. Era de esperar, pensando que B, F y yo fuimos los últimos en ver G con vida, habrá que salir del paso lo mejor posible.

A eso de las 12 de la mañana, despues de prácticamente haber interrogado a media oficina y dejandonos a los susodichos para el final. Llaman a B. No tarda mas de veinte minutos. Luego a F, tarda 10 minutos (con eso se me termina de corroborar que no no lo conocía mucho más allá que nosotros.

Me toca. No se si es que al ser el último el aire estaba ya cargado o es que preveía un interrogatorio muy negro. Definición de los policias: Tontolapolla que hace de poli bueno y tontolapolla que hace de poli malo.

- ¿De que conocía a la victima? + De tomarme la cerveza el otro dia. (que si, que vale, que yo tambien voy de sobrado a veces) - Dejate de historias, su madre nos dijo que erais buenos amigos. + Lo sabras tu mejor que yo no? (si es que soy un vocas...) - (el tontolapolla que hace de poli bueno al ver que su compañero me encara intenta poner paz) - Cuando se separo de G aquella noche? + Para acordarme estoy yo... iba demasiado borracho. - ¿Ni siquiera te defiendes no? (este tio es tonto) - Bueno si averiguamos algo más ya será avisado (el tontolapolla del poli bueno deja aquello zanjado).

No había tenido ningún interrogatorio en mi vida, pero este vale ya por unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario